Actualizado 26/06/2008 19:06

España.- Valdano: "La gente tiene la impresión de que contra Rusia es menos importante que ante Italia"


MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador y técnico del Real Madrid Jorge Valdano advirtió hoy de que el partido en el que esta noche España buscará un puesto en la final de la Eurocopa 2008 será "una invitación al sufrimiento", a pesar de que la gente desde fuera "tiene la impresión de que contra Rusia es menos importante que ante Italia".

"Viendo el ambiente y el entorno las horas previas a la semifinal, se ha elevado mucho la autoestima y la moral, quizás sea por el rival, Rusia, que no es un enemigo histórico, o seguramente por la ansiedad que había en todo el país por superar de una vez esa barrera de cuartos de final, pero da la sensación de que contra Rusia todo tiene menos trascendencia y es obvio que no es así", advirtió el argentino.

En este sentido, el también ex directivo madridista destacó los peligros de una Rusia a la que calificó de "superpotencia, a tenor del nivel que mostró en sus dos últimos partidos". Además, en palabras de Valdano, Rusia cuenta con "uno de los jugadores más desequilibrantes del torneo", en referencia a Andrei Arshavin.

"Si España cree que el choque tendrá puntos en común con el de la primera jornada, se llevará una desagradable sorpresa, han ido de menos a más durante todo el torneo, sobre todo, tienen algo que debe dar motivos para el desasosiego a su rival y es que les gusta tener el control del balón, porque es evidente que España sufre cuando no tiene la posesión", analizó el madridista.

Sin embargo, Jorge Valdano confió en que los hombres de Luis Aragonés aprovechen "la gran oportunidad" que tienen ante sí esta noche. "La victoria ante Italia les ha sacudido la presión y dado mucha personalidad, en estas competiciones cuando la suerte te sonríe, no hay que apearse de ella hasta levantar los brazos con el título", explicó.

Finalmente, el veterano madridista concluyó recordando el factor psicológico que rodea una cita de tanta trascendencia, pues "muchos de los futbolistas que saltarán hoy al césped pueden vivir la culminación de su carrera, son partidos tan especiales que ni siquiera sabes si te tocará volver a jugarlos".