Actualizado 24/04/2007 17:33

España/Venezuela.- Pulido y Onieva consiguen en Isla Margarita sus primeros podios de la temporada en kitesurf


ISLA MARGARITA (VENEZUELA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Gisela Pulido y Álvaro Onieva firmaron un excelente comienzo de la temporada de 'kitesurf' con sendos podios en el primer evento del circuito Profesional Kite Boarders Association disputado en Isla Margarita (Venezuela).

En este sentido, los dos 'riders' terminaron en la segunda plaza por detrás del británico Aaron Hadlow y la brasileña Bruna Kajiya, respectivamente. Gisela Pulido, además, logró la victoria en la categoría de 'Best Trick', el evento destinado a premiar el mejor truco de entre todos los participantes.

Tanto Onieva como Pulido han llegado en forma al comienzo de la temporada tras preparar muy a fondo esta primera cita. Esta última pasó la eliminatoria simple empleándose a fondo para superar a rivales de un gran nivel técnico como la brasileña Clarissa Hempel, la polaca Ania Grzelinska y la británica Jo Wilson.

De este modo, terminó segunda ante la brasileña Bruna Kajiya y se aseguró el pase a la final. Ya en la ronda definitiva, Pulido puso en práctica un nuevo truco, el 's-bend mobe', asegurando la segunda posición que le permitió luchar por la victoria final.

Su actuación fue espléndida, con ocho 'handle pass' distintos, y eso le permitió empatar. Kajiya ganó la final de la eliminatoria simple, mientras Pulido hizo lo propio con la final de la eliminatoria doble lo que obligó a un desempate. El viento bajó mucho y la española, que había realizado un enorme esfuerzo físico, no cambió de cometa lo que sí hizo su rival, que consiguió la victoria.

Al término de la prueba, Pulido achacó el segundo puesto final al agotamiento: "Estaba muy cansada y no me atreví a cambiar mi cometa por una más grande. Estuve un poco decepcionada porque tuve la victoria a mi alcance, pero no pudo ser", explicó la joven.

Por su parte, el 'rider' malagueño del Movistar se colocó entre los mejores desde las primeras eliminatorias, realizando buenos trucos y siendo penalizado por algunas opiniones discutibles de los jueces que, en ocasiones, primaron más la potencia que la habilidad técnica.

Su buena forma se consolidó en la última jornada frente a los mejores 'riders' del circuito cuando su victoria, empleando trucos nuevos, le situó a las puertas de la final en la que se enfrentó al campeón del mundo Aaron Hadlow de Inglaterra. Entonces, el cansancio hizo su aparición y Onieva tuvo que conformarse con una meritoria segunda plaza.