Actualizado 07/07/2013 20:14

F1-Alemán Vettel gana en casa un Gran Premio lleno de incidentes

Por Mark Meadows


NÜERBURGRING, Alemania, 7 Jul. (Reuters/EP) -

- El campeón del mundo de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, se vio presionado el domingo pero consiguió finalmente su primer triunfo en casa en un Gran Premio de Alemania que le da 34 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari Fernando Alonso.

Su rival por el campeonato Kimi Raikkonen fue segundo, después de que un cambio de neumáticos tardío le impidiera acercarse lo suficiente al Red Bull de Vettel en un excitante final en el que Romain Grosjean acabó tercero.

Alonso, que partió desde la octava posición con una arriesgada estrategia de neumáticos, terminó cuarto. El español tiene ahora 123 puntos, frente a los 157 de Vettel tras nueves de las 19 carreras. Raikkonen cuenta con 116.

No se registraron pinchazos de neumáticos como los vistos el fin de semana pasado en Inglaterra, con la consiguiente amenaza de boicot por parte de los pilotos, pero hubo algunos momentos preocupantes en la calurosa tarde en Nürburgring.

Una rueda perdida del coche del Red Bull de Mark Webber hirió a un cámara en el "pitlane" y el vehículo de Jules Bianchi se incendió momentáneamente y quedó frente expuesto a los autos que venían detrás.

Ese incidente sacó a la pista el vehículo de seguridad pero Vettel aguantó y se alzó con su trigésima victoria en un gran premio.

El triple campeón del mundo nunca había ganado en Alemania ni en julio, pero, días después de su 26 cumpleaños, y una semana después de que un fallo mecánico lo forzara a retirarse en Silverstone, dio la vuelta a las estadísticas ante la algarabía de los aficionados locales.

Alonso, que al igual que Raikkonen tenía neumáticos más rápidos que Vettel en las últimas fases de la prueba tras empezar con medios, fue por detrás de Grosjean buena parte de la carrera.

Los problemas se produjeron en las primeras 25 vueltas de la carrera.

Los dos Red Bull adelantaron al Mercedes de Lewis Hamilton, que salía desde la pole, al principio, evitando apenas el contacto en la primera curva, y Vettel asumió el mando de manos del australiano Mark Webber.

El Ferrari de Felipe Massa también pasó al Toro Rosso de Daniel Ricciardo para ocupar la sexta plaza, en la misma curva problemática cuando se cumplía la tercera vuelta y tuvo que abandonar.