Actualizado 16/07/2009 15:35

F1-Bourdais deja Toro Rosso, llegaría Alguersuari

Por Alan Baldwin

LONDRES (Reuters/EP) - El adolescente español Jaime Alguersuari parece encaminado a convertirse en el piloto más joven de la Fórmula Uno después de que Toro Rosso perdiera la paciencia con el francés Sebastien Bourdais.

El equipo con motores Ferrari -ganador del Gran Premio de Italia el año pasado con el alemán Sebastian Vettel al volante- dijo que Bourdais, cuatro veces campeón de Champ Car, había hecho su última aparición con esta escudería.

El equipo dijo que su sustituto se designaría antes del Gran Premio de Hungría de la semana próxima.

"En el segundo año de Sebastien con nosotros, la colaboración no ha cumplido con nuestras expectativas", añadió el jefe de equipo, Franz Tost. "Por ello hemos decidido sustituirlo desde la próxima cita del campeonato del mundo", añadió.

El comunicado no indicó qué piloto lo reemplazará, pero Alguersuari, de 19 años y recientemente designado piloto de reserva de la escudería, se perfila como el principal candidato a correr en Budapest.

El español, campeón de la Fórmula Tres británica, compite con su equipo Carlin en una prueba de la World Series de Renault en Le Mans -localidad natal de Bourdais- este fin de semana.

Si se confirma su presencia en Hungría, hará su debut con 19 años y 125 días. El anterior piloto más joven fue el neozelandés Mike Thackwell, que participó en el Gran Premio de Canadá de 1980 con Tyrrell a los 19 años y 183 días.

Bourdais estaba en su segunda temporada con Toro Rosso, pero fue el primer piloto en retirarse el domingo último del Gran Premio de Alemania en Nuerburgring y ha sido superado regularmente por su compañero de equipo, el novato suizo Sebastien Buemi.

El francés ha logrado sólo 2 puntos en las nueve carreras ya disputadas en la temporada, mientras que Buemi tiene 3.

Su futuro ya había sido cuestionado el año pasado, cuando terminó con 4 puntos frente a los 35 de Vettel, pero Toro Rosso decidió en febrero seguir contando con él tras probar al japonés Takuma Sato.

(Traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)