Actualizado 24/10/2013 20:03

F1-Un consuelo para sus rivales: Vettel pierde ... aunque sea al tenis

Por Alan Baldwin

GREATER NOIDA, India, 24 oct, 24 Oct. (Reuters/EP) -

- Sebastian Vettel puede ser derrotado y el director de Red Bull, Christian Horner, lo sabe.

La mala noticia para sus rivales en la Fórmula Uno, mientras se prepara para el Gran Premio de India que podría asegurarle su cuarto título consecutivo, es que en estos momentos la derrota es más probable en una cancha de tenis que en su monoplaza.

Vettel ha ganado todas las pruebas de F1 desde el parate de agosto, cinco consecutivas, y tuvo que buscar ejemplos cuando en una abarrotada rueda de prensa se le preguntó por sus fortalezas y debilidades.

"No lo sé. Hay muchos expertos trabajando para ti así que quizá ellos pueden juzgar", dijo. "No me gusta hablar de mí mismo, al menos en cuanto a fortalezas. Creo que siempre suena un poco cursi".

"En cuanto a las debilidades... Soy muy testarudo. A veces demasiado testarudo y me lleva un tiempo darme cuenta de un par de cosas. También hay otras cosas, pero de nuevo lo dejo en manos de los expertos", agregó.

Más tarde, Horner sonrió cuando se le informó de la afirmación de su piloto y dejó caer casualmente en la conversación que le había ganado a Vettel jugando al tenis días atrás.

Puede que la derrota no haya sentado particularmente bien a Vettel pero al menos puede consolarse con que su jefe puede ser el único en el paddock capaz de jactarse de haberle ganado desde julio en cualquier disciplina.

Vettel ha ganado los dos grandes premios disputados en India hasta la fecha, ambos desde la pole, y podría firmar otra vuelta muy competitiva en el circuito internacional de Buddh.

Es casi inconcebible que el alemán no consiga su cuarto título el domingo, pero el piloto de 26 años afirmó que no daba nada por sentado.

"Claro, es bonito tener la oportunidad pero no intento centrarme en eso. Estoy tratando de centrarme en la carrera", dijo. "He dicho muchas veces que lo más importante para nosotros es ganar el campeonato, pero no importa dónde y cuándo".

Vettel pudo haberse asegurado el título en Japón hace dos semanas si los resultados lo hubieran acompañado y ahora tiene 90 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso con un máximo de 100 puntos en juego.