Actualizado 31/07/2009 00:05

F1-Correr contra Schumacher será un "honor":Hamilton

Por Mitch Phillips

LONDRES (Reuters/EP) - El piloto británico Lewis Hamilton, campeón mundial de la Fórmula Uno, dijo el jueves que será un "honor y un privilegio" correr contra Michael Schumacher tras el anuncio del regreso a la competencia del multicampeón alemán.

Schumacher, de 40 años, se retiró de la F1 a finales del 2006, pero se espera que regrese en agosto con Ferrari en Valencia, España, en reemplazo del brasileño Felipe Massa, quien sufrió un grave accidente el sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Hungría.

Massa sufrió una fractura de cráneo tras ser golpeado por un resorte de casi un kilo de peso que se desprendió del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello, de Brawn GP.

Hamilton tenía nueve años cuando Schumacher ganó el primero de sus siete títulos mundiales y comenzó su carrera de F1 unos meses después del retiro del alemán.

"Estoy muy emocionado por la posibilidad de que regrese Michael Schumacher a la F1 (...) pero mis pensamientos siguen con Felipe (Massa) y su familia después de su terrible accidente en Hungría", dijo Hamilton en un comunicado de su equipo McLaren.

"Michael es uno de los mayores competidores del deporte y una leyenda (...) El mundo entero estará observando su regreso en Valencia y no sólo será fascinante ver cómo se prepara, sino también un honor y un privilegio competir contra él por primera vez (...) Le deseo lo mejor", concluyó el británico.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, se mostró confiado en que un programa especial podría dejar a Schumacher en buenas condiciones para correr pese a un dolor de espalda.

"Estoy feliz de haberlo convencido. Michael es un hombre que acepta los desafíos", dijo Montezemolo a periodistas en los campeonatos mundiales de natación en Roma.

"Esta es una señal para la Fórmula Uno, que necesita una revitalización", agregó el presidente de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno, entidad que este año amenazó con crear una categoría separada de la F1 en medio de una polémica por las reglas del deporte.

(Por Mitch Phillips. Reporte adicional de Mark Meadows en Roma, Editado en español por Javier Leira)