Actualizado 19/09/2014 09:24

Un frustrado Alonso defiende la marca Ferrari y busca unidad

    SINGAPUR, 18 Sep. (Reuters/EP) -

    Un frustrado Fernando Alonso reiteró el jueves su compromiso con Ferrari y atacó verbalmente a los rumores que dañan a la marca en Italia sugiriendo que podría intercambiar volante con Sebastian Vettel para marcharse a Red Bull el año que viene.

   El dos veces campeón del mundo remarcó su respeto y lealtad a Ferrari en un arrebato de sinceridad enfocado a unificar al equipo tras un periodo de agitación en la gestión y decepcionantes resultados.

   Hablando con periodistas antes del Gran Premio de Singapur, una semana después de que el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo confirmase su renuncia el próximo mes, Alonso dijo que esperaba que Sergio Marchionne, que le reemplaza, pueda revivir al equipo de la sequía de títulos que acumula desde 2008.

   "He estado hablando sobre mi futuro desde hace trece meses y creo que no tengo nada nuevo que decir", dijo.

   "A veces, Italia crea estos extraños rumores, que no ayudan a Ferrari, que es lo que queremos hacer nosotros. Es una marca más grande que cualquier persona o incluso que la Fórmula Uno en general", agregó.

   "Respeto mucho a Ferrari e intento crear un buen grupo, una buena atmósfera en el equipo, desde yendo a cenar, a jugar al baloncesto, a jugar la póker... lo que sea, para ser un equipo muy unido, porque es lo que necesitamos y lo que las personas esperan para los que conducimos un Ferrari y trabajamos para Ferrari", dijo.

   "Sabemos que esas cosas vienen de Italia, pero no tenemos claro cual es la finalidad", añadió.