Actualizado 30/07/2009 19:00

F1-Médico de Massa dice que espera plena recuperación del piloto

BUDAPEST (Reuters/EP) - El accidentado piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa ya se para y realiza otras acciones por sí mismo, por lo que se espera su plena recuperación, pero se mantendrá por el momento en un hospital de Budapest, dijo el jueves su médico personal.

"Parece un boxeador, pero come bien, camina y se ducha", dijo Dino Altmann citado por la agencia de noticias estatal húngara, MTI.

Massa, de 28 años, sufrió una fractura de cráneo tras un accidente en las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Hungría, al ser alcanzado justo por encima de su ojo izquierdo por un resorte de casi un kilo que se desprendió del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello, de Brawn GP.

El piloto pasó varios días en coma inducido y conectado a un respirador artificial, pero fue sacado el miércoles de la unidad de cuidados intensivos.

Altmann añadió que Massa hasta bromeó cuando se enteró de que el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher había salido de su retiro para reemplazarlo en Ferrari.

"Vamos a ver si se lo permito", dijo.

Altmann dijo que Massa, segundo en el campeonato del año pasado, se quedaría por ahora en el hospital húngaro y que posteriormente volará directamente a su casa.