Actualizado 21/06/2009 22:20

F1-Perdón por no ser inglés, dice ganador de GP Británico Vettel

Por Alan Baldwin

SILVERSTONE, Inglaterra (Reuters/EP) - El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel ofreció sus disculpas al público inglés luego de haber impedido el triunfo de un piloto local al adjudicarse el domingo el Gran Premio Británico de Fórmula Uno.

Con palabras que hicieron recordar a las que alguna vez pronunció su compatriota Michael Schumacher, Vettel, de apenas 21 años, pidió perdón por haber eclipsado el esperado festejo del líder del campeonato, el inglés Jenson Button.

"Me lamento un poco por no ser inglés porque los aficionados estuvieron fantásticos", confesó el corredor de Red Bull, quien dominó cómodamente la carrera tras largar desde la "pole position" frente a un circuito de Silverstone colmado por 120.000 espectadores.

"Ya en las dos últimas vueltas podía ver a la gente parada y gritando. En un momento quise saludarlos para decir gracias, pero luego me dije que no. Recordé que hubo historias pasadas que no terminaron bien para aquellos que lo hicieron", agregó.

Vettel recordó el episodio protagonizado por el ex piloto británico Nigel Mansell en Canadá en 1991.

En aquella carrera, el motor del auto de Mansell se rompió mientras el corredor estaba saludando al público cuando casi tenía asegurada la victoria en la última vuelta. El británico finalizó sexto.

"Quiero agradecer a Silverstone. Es apenas mi segunda vez aquí, pero lo disfruté mucho", manifestó Vettel, empapado en champaña tras el festejo.

"Esto es algo que soñé cuando ví los primeros grandes premios en Silverstone en la era Mansell. Es casi impensado que ahora yo esté aquí, lo logré, gané este gran premio", continuó.

Pese a que el público local no pudo disfrutar de un triunfo del favorito Button, la victoria de Vettel fue merecida.

"Creo que dimos un paso adelante. El coche estuvo brillante y el circuito nos sentó bien. Además, creo que las condiciones nos favorecieron, no tuvimos problemas con los neumáticos y todo funcionó bien", repasó el alemán.

"Estuvo cerca de ser (una carrera) perfecta, algo que es muy difícil de lograr pero que siempre es el objetivo", añadió.

El tercer triunfo de Vettel en su carrera lo dejó a 25 puntos de Button en el Campeonato de Pilotos, a falta de nueve jornadas y todavía con su gran premio local, el de Nürburgring, en el horizonte.

"Tenemos la próxima carrera en casa y eso es genial, espero poder continuar así para intentar repetir lo que hicimos aquí, algo que no será fácil", señaló el teutón.