Publicado 19/08/2013 19:12

F1-Raikkonen no conducirá un Red Bull en 2014, dice su representante


LONDRES, 19 Ago. (Reuters/EP) -

- Kimi Raikkonen no conducirá uno de los monoplazas de la escudería campeona de la Fórmula Uno Red Bull la próxima temporada después de que colapsaran las negociaciones, dijo el lunes el representante del piloto.

El finlandés termina su contrato con Lotus al final de esta temporada y era uno de los principales candidatos para sustituir a Mark Webber en Red Bull cuando el australiano se pase a las carreras de resistencia el próximo año.

Su compatriota australiano Daniel Ricciardo, del segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, parece ahora más cerca de conseguir el asiento en 2014 junto al campeón del mundo y actual líder de la clasificación Sebastian Vettel.

"Kimi no conducirá un Red Bull en 2014. Mantuvimos algunas conversaciones pero el acuerdo no se dio", dijo su representante Steve Robertson a la página web www.autosport.com.

El anuncio de Red Bull podría producirse este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, cuando se reanuda la temporada después de un descanso.

Robertson dijo que permanecer en Lotus es solo una de las posibilidades para Raikkonen, campeón del mundo en 2007 y que pasó dos años corriendo rallies después de haberse visto forzado a salir de Ferrari en 2009. Desde su regreso ha brillado en una escudería que no está entre las líderes.

"Estamos bastante seguros de que Kimi estará en la F1 la próxima temporada", dijo. "Hay opciones, en plural, por ahí y seguiré hablando con equipos. Tengo la esperanza de que vamos a encontrar algo en un futuro no muy lejano".

Algunos medios han relacionado a Raikkonen, segundo en la clasificación esta temporada y tercero el año pasado, con una posible vuelta a Ferrari para sustituir a Felipe Massa, pero la escudería italiana ha restado importancia a las especulaciones.

Los rumores de la F1 sugirieron incluso que el primer piloto de Ferrari, el español Fernando Alonso, podría hacer pareja con Vettel la próxima temporada después de haber sido visto entrando en el 'motorhome' de Red Bull en el Gran Premio de Hungría el mes pasado.