Actualizado 15/04/2011 21:04

F1-Sauber solicita a FIA revisar seguridad de cabina pilotos

Por Alan Baldwin

SHANGHAI (Reuters/EP) - Sauber solicitó al ente rector de la Fórmula Uno revisar la seguridad de la cabina de los pilotos después de que el novato mexicano Sergio Pérez escapó por poco de una lesión grave en Malasia el fin de semana pasado.

El monoplaza de Pérez fue golpeado por un trozo de un monoplaza en Sepang que penetró la parte inferior del chasis, cortando un panel de protección y destruyendo la unidad de control electrónico.

"Aconsejamos a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) sobre lo que encontramos después de la carrera y desde entonces enviamos un par de imágenes del chasis ahora que toda la carrocería fue eliminada", dijo el director técnico de Sauber, James Key.

"Yo sugerí que tal vez lo examinen más a fondo (...) Es un hecho un poco aislado, pero que muestra que las cosas pueden suceder cuando quizá no lo esperamos", dijo a Reuters el viernes en la antesala del Gran Premio de China.

Los desechos que expulsan los monoplazas han sido durante mucho tiempo una preocupación importante en la F1, algo que quedó de relieve tras la grave lesión en la cabeza sufrida por el brasileño Felipe Massa en el Gran Premio de Hungría de 2009, cuando fue golpeado en su casco por un resorte.

Massa estuvo en coma durante varios días y se perdió el resto de la temporada.

Key sostuvo que el escombro que golpeó el monoplaza de Pérez probablemente estaba sobre la pista y salió lanzado como un proyectil cuando un Toro Rosso que corría justo delante de Pérez pasó por encima del objeto.

"Seguramente podría haber sido grave si hubiera golpeado al piloto", dijo.

"Tenemos que tomar en serio cosas como estas y ver cómo proteger en el futuro a los pilotos (...) Esto no es algo que habíamos visto antes y que debe ser observado", concluyó.