Actualizado 01/08/2009 00:22

F1-Schumacher prueba Ferrari en primer paso regreso

ROMA (Reuters/EP) - El piloto Michael Schumacher regresó el viernes a un monoplaza de Fórmula Uno cuando puso a prueba un Ferrari de 2007, en el primer paso de su regreso a la competencia.

El siete veces campeón del mundo está a punto de reemplazar al accidentado conductor de Ferrari Felipe Massa en el Gran Premio de Europa que se disputará en Valencia, el 23 de agosto.

El piloto de 40 años, quien se retiró a finales del 2006, dio 67 vueltas en la pista de Mugello, cerca de Florencia.

"Es una gran cosa volver a la pista con un F1, aunque se trataba de un monoplaza del 2007", dijo el multicampeón del mundo al sitio web de Ferrari (www.ferrari.com).

"Después de un par de vueltas pude conducir a un tiempo constante en cada vuelta y estoy contento con el rendimiento. Ahora tenemos que ver cómo está mi cuerpo y si los músculos responden en los próximos días", agregó.

El alemán continuará en la F1 hasta que el brasileño esté en condiciones de regresar.

Las pruebas en la F1 están prohibidas durante la temporada, pero Schumacher tiene permiso para conducir un automóvil viejo mientras se somete a un programa de preparación que asegure que está en condiciones de participar de la carrera en Valencia.

Massa se encuentra en recuperación tras sufrir una fractura de cráneo en un accidente ocurrido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Hungría.