Actualizado 14/01/2011 22:23

F1-Venezolano Maldonado presenta auto, Chávez se roba show

CARACAS (Reuters/EP) - Miles de personas esperaban el viernes ver al piloto venezolano Pastor Maldonado a bordo del monoplaza de Williams con el que competirá este año en la Fórmula Uno, pero el presidente Hugo Chávez se robó el show con algunas maniobras a gran velocidad.

Al volante de un Mercedes Benz negro, Chávez ingresó a un sitio adecuado para la exhibición del vehículo de Maldonado, zigzagueó y frenó a raya y se bajó, en medio del delirante aplauso de los aficionados que abarrotaron al lugar.

Chávez, vestido con una chaqueta deportiva con los colores de la bandera venezolana, felicitó al piloto que debutará en la máxima categoría del automovilismo y que cuenta con el auspicio económico de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Tras recibir la orden de partida de Chávez, que manejaba la bandera a cuadros negra y blanca, Maldonado manejó su Williams, aceleró a fondo y luego hizo algunos trompos antes de estacionarlo y bajarse a saludar al mandatario del país petrolero.

Maldonado, campeón de la categoría GP2, fue contratado a inicios de diciembre para unirse al brasileño Rubens Barrichello para la temporada de la F1 que comienza el 13 de marzo.

Williams es una de las tres grandes escuderías de la F1, junto con Ferrari y McLaren.