Actualizado 25/07/2013 20:35

F1-Vettel busca en Hungría seguir rompiendo marcas como sólido líder del campeonato

Por Alan Baldwin


BUDAPEST, 25 Jul. (Reuters/EP) -

- El piloto Sebastian Vettel nunca había ganado una carrera en julio antes del Gran Premio de Alemania de este año. Cumplido ese objetivo, el tricampeón de la Fórmula Uno tendrá otras metas en mente cuando el domingo se dispute el Gran Premio de Hungría.

Si el alemán puede lograr su primera victoria en siete intentos este fin de semana en Budapest terminará la primera parte de la temporada muy bien encaminado para lograr un cuarto título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo.

Vettel, de 26 años, ha alcanzado nuevos logros esta temporada. El alemán ganó por primera vez una carrera de F1 en su país y disfrutó de una inédita victoria en Norteamérica.

Sin embargo, Hungría es una de las dos carreras que quedan en el calendario que Vettel nunca ha ganado -la otra es la de Austin, Texas- y su victoria en Hungaroring significaría que ha ganado este año la mitad de las carreras disputadas.

El líder del campeonato suma 157 puntos en nueve carreras, frente a los 100 que tenía el año pasado, y ha conseguido cuatro grandes premios frente a solo uno logrado a estas alturas del campeonato 2012.

La introducción de nuevos neumáticos Pirelli este fin de semana, tras múltiples críticas luego del Gran Premio de Gran Bretaña, podría ayudarlo aún más.

Vettel fue el más rápido en una prueba con las nuevos neumáticos en Silverstone la pasada semana, aunque sus principales rivales no estuvieron presentes.

Mercedes, que no pudo realizar los ensayos en Silverstone como castigo por unas pruebas "secretas" realizadas con Pirelli en junio, tendrá que esperar, pero su solidez mostrada hasta ahora en las clasificaciones lo debería poner en buen lugar para la carrera.

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso, que tuvo su primera victoria en la F1 en Hungría con Renault en 2003, y el de Lotus Kimi Raikkonen esperan que el ajuste de los neumáticos a sus monoplazas pueda ayudarlo para presionar a Vettel.

"La gente dice que las características de nuestro monoplazas no son las más adecuadas para este circuito y será duro luchar por la victoria, pero no estoy seguro de que esa sea una afirmación muy precisa", dijo el compañero de Alonso, el brasileño Felipe Massa.

Jenson Button, de McLaren, no espera mucho, pese a su declarada fascinación por un circuito en el que ganó en 2006 y en 2011.

"Por supuesto que una victoria en 2013 va a ser difícil, pero creo que el equipo trabaja muy bien ahora", dijo el campeón mundial en 2009.

(Información de Alan Baldwin; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)