Actualizado 12/07/2009 19:33

F1-Webber obtiene su primera victoria en GP Alemania

Por Alan Baldwin

NURBURGRING, Alemania (Reuters/EP) - El piloto australiano Mark Webber se adjudicó su primera victoria en la Fórmula Uno al ganar el domingo el Gran Premio de Alemania, luego de haber largado desde la pole position y de sobreponerse a una penalización.

El alemán Sebastian Vettel, compañero del ganador en Red Bull, fue segundo y completó un "uno-dos" para la escudería austríaca.

De ese modo, Vettel redujo a 21 puntos la ventaja que lleva como líder del campeonato de pilotos el inglés Jenson Button, de Brawn GP, cuando restan ocho carreras.

El brasileño Felipe Massa finalizó tercero para Ferrari.

Button llegó en la quinta posición y suma un total de 68 unidades, seguido por Vettel con 47 y Webber con 45,5.

El usualmente apacible Webber dejó que su emoción contenida durante años brotara cuando cruzó la bandera a cuadros, demostrando toda su alegría por haber ganado su primer gran premio en 130 intentos al comunicarse por radio con su equipo.

"Mark Webber, eres ganador de un gran premio. Bien hecho, brillante carrera", respondió el director de Red Bull, Christian Horner, una vez que el piloto dejó de gritar.

Ante la presencia de su orgulloso padre Alan, Webber respiró profundo y disfrutó la atmósfera triunfal mientras escuchó el el himno nacional de Australia como primer ganador de ese país desde Alan Jones en 1981.

El corredor australiano, de 32 años, consiguió la victoria pese a haber recibido una penalización tras una colisión en la largada.

"Es un día increíble para mí, tenía tantas ganas de ganar", expresó Webber, quien largó desde la primera posición.

RECORD DE ESPERA

El piloto de Red Bull batió además un récord por tener la mayor brecha de tiempo entre su debut en la F1 y su primer triunfo. El anterior dueño de esa marca era el brasileño Rubens Barrichello, quien debió esperar 124 carreras para ganar un gran premio con Ferrari en el 2000.

Barrichello, quien largó segundo, se adjudicó provisionalmente el liderato de la competencia en el comienzo, pero finalizó sexto y cayó al cuarto puesto en el campeonato, con 44 puntos.

El alemán Nico Rosberg arribó en cuarto lugar con un Williams y frente a su público, en el que fue el mejor resultado de la temporada para la escudería británica.

En tanto, el español Fernando Alonso sumó dos puntos para Renault con un séptimo puesto, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen llegó octavo y rescató el primer punto en cuatro jornadas para McLaren.

El dolor de cabeza fue para otro alemán, Adrian Sutil, quien buscaba el primer punto en la corta historia de Force India. Sin embargo, tras largar séptimo y llegar a estar segundo, el piloto local perdió sus esperanzas tras chocar con el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

El campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, terminó con su ilusión cuando su McLaren sufrió una pinchadura en la primera vuelta. El inglés finalizó en el puesto 18, superado en una vuelta por el ganador.