Actualizado 29/07/2009 05:37

Familia Molson pierde apoyo de CIT en acuerdo por club de hockey

CHICAGO (Reuters/EP) - El CIT Group Inc, un prestamista de 101 año que lucha por sobrevivir, no entregará financiamiento al acuerdo de la familia Molson para comprar al equipo de hockey sobre hielo Montreal Canadiens, dijo el martes un portavoz de la familia.

La familia Molson, que acordó en junio comprar a los Canadiens opr cerca de 575 millones de dólares, ha perdido el respaldo del CIT, pero "hemos hecho arreglos con otras instituciones financieras", dijo el portavoz de la familia, Luc Beauregard.

El portavoz rehusó decir qué otras firmas se ofrecieron a reemplazar al CIT, pero sostuvo que el acuerdo por el equipo de la Liga Nacional de Hockey (NHL, por su sigla en inglés) que ha ganado la Copa Stanley del campeonato en 24 oportunidades no sería postergado y se espera que se cierre a fines de agosto.

No fue posible contactar a un portavoz del CIT para que realizara comentarios.

La revista deportiva Sports Business Journal informó anteriormente que el CIT había retirado un compromiso de un préstamos por 225 millones de dólares para ayudar a la familia Molson.

El CIT, que presta a cientos de miles de pequeñas y medianas empresas -entre ellas la NHL y otros equipos deportivos, está intentando reestructurar su balance y ha dicho que podría solicitar la bancarrota.