Actualizado 30/07/2011 00:41

La FIBA permite a los jugadores de la NBA que jueguen en otros equipos de la liga durante el 'lock out'


GENEVA (SUIZA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Feredaricón Internacional de Baloncesto (FIBA) ha confirmado su aprobación para otorgar a los jugadores un permiso con el que podrán, de acuerdo con su contrato NBA, jugar en otros clubes del organismo internacional durante la marcha del lockout.

Los jugadores de la NBA que continúen cumpliendo un contrato en la denominada mejor liga del mundo, son libres para jugar en el equipo que quieran, siempre que haya un acuerdo entre el club nacional en el que juegan y el otro equipo interesado, mientras continúe el cierre patronal.

Si un jugador solicita jugar en un club afiliado a la liga de la FIBA, la NBA no podrá oponerse, pero exigirá la vuelta del jugador a su equipo nacional tan pronto como termine el 'lock out'.

"Como mayor agente mundial del baloncesto, esperamos que esta situación finalice cuanto antes y que la temporada de la NBA comience tal y como estaba programado", comentó el secretario general de la FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann.

Además añadió que "de acuerdo con el papel de promotores del baloncesto mundial" desde el organismo regulador, seguirán apoyando, de acuerdo con las normas establecidas, los deseos de los jugadores "de jugar dónde y cuándo quieran".