Actualizado 21/03/2014 22:05

"Prefiero ser descalificado después de hacer podio"

Daniel Ricciardo (Red Bull)
Foto: STRINGER . / REUTERS

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo aseguró, tras ser descalificado del Gran Premio de Australia disputado en Melbourne, la primera carrera de la temporada de Fórmula 1, que hizo "un gran trabajo con el coche" hasta llegar al "podio" y que prefiere acabar "así" antes que haberse "retirado" con un "problema mecánico".

   "Hice un gran trabajo en el coche y llegué al podio en Melbourne, parece que nadie tiene esa sensación. Lo que ocurrió a continuación escapa a mi control, pero honestamente, prefiero haber acabado así que haberme retirado de la carrera con un problema mecánico", comentó el australiano en declaraciones recogidas en la página web de su equipo.

   Ricciardo hizo balance del primer fin de semana de competición con su nuevo conjunto. "Fue un buen Gran Premio para mí. Fue genial empezar la carrera en primera línea después de una sesión de clasificación difícil. Por suerte pude colocarme en la segunda posición y a partir de ahí fui capaz de hacer la carrera que quería y de controlar mis opciones", repasó.

   No obstante, es consciente de que fue superado. "El Mercedes obviamente tenía un ritmo superior, sabía que acabar segundo era lo mejor a lo que podía aspirar y estoy contento de haberlo conseguido. Cruzar la línea y tener a toda la multitud a mis pies saltando y aplaudiéndome fue muy especial", reconoció.

   Asimismo, el piloto oceánico se mostró esperanzado de cara a las próximas semanas. "Albert Park me dio el hambre necesario para subir al podio otra vez y creo que tendremos una muy buena oportunidad de hacerlo. El trabajo que hicimos en invierno se centró en la fiabilidad en lugar del rendimiento. Sólo en Melbourne tuvimos la oportunidad de trabajar en la puesta a punto. El 'RB10' nos sorprendió por ser bastante competitivo. Irá a mejor en las próximas carreras", manifestó.

   En ese sentido, cree que la "brecha" con Mercedes se "cerrará". "Por el momento, estamos en la batalla para ser el segundo mejor equipo. No es ahí donde queremos estar, pero hemos superado nuestras expectativas de hace sólo unas semanas. Creo que una vez que nos pongamos con la puesta a punto del coche, vamos a ser capaces de reducir las distancias. Ellos van a mejorar también, pero creo que estamos en una buena posición para dar pasos más grandes", sentenció.