Actualizado 03/06/2015 21:22

Las 8 frases más polémicas de Blatter que pasarán a la historia

Blatter celebra su reelección como presidente de la FIFA
Foto: ARND WIEGMANN / REUTERS

MADRID, 3 Jun. (Notimérica) -

   La inesperada renuncia de Joseph Blatter a la presidencia de la FIFA, tan sólo cuatro días después de ser reelecto y en medio de un escándalo de corrupción que ha sumergido a la organización en la mayor crisis de su historia, cayó como un jarro de agua fría en el mundo del fútbol.

   Blatter accedió a la presidencia de la FIFA el 8 de junio de 1998, hace casi 17 años. A lo largo de este tiempo, muchos han sido los acontecimientos que han sacudido a la organización y a sus jugadores, por lo que Blatter, como máximo representante de la FIFA, ha tenido que afrontarlos tanto desde dentro como de cara a los medios. Estas intervenciones públicas del ex presidente han dejado frases tan célebres como las que Notimérica ha recopilado a continuación.

   1. "Mezclar nacionalismo con pasión y emoción conduce a una situación explosiva. Por eso estamos considerando la posibilidad de suprimir los himnos" (22 noviembre 2005, tras la pitada de la afición turca al himno suizo en un partido de la repesca del Mundial).

   2. "A través de las emociones positivas que genera el fútbol, la FIFA es más influyente que cualquier país del mundo y cualquier religión".

   3. Sobre el fútbol femenino: "Hagamos que las mujeres jueguen en ropas más femeninas, como lo hacen en el voleibol. Podrían, por ejemplo, llevar pantaloncillos más ajustados".

   4. "Messi es un buen chico, el que toda madre y padre querría tener. El otro (Ronaldo) es como un comandante en el campo de juego... Uno se gasta más en peluquero que otro, pero eso no importa".

   5. "Algún día habrá fútbol en otros planetas, y la FIFA estará presente para organizar campeonatos interplanetarios".

   6. "La sociedad está llena de demonios, y en el fútbol también los hay... Nunca puedes evitar que en un juego con mas de 1.000 millones de seguidores haya alguien que no se comporte bien".

   7. "No voy a permitir que el trabajo sucio de algunos empañe a los que hacen bien las cosas. Los que están corrompiendo al fútbol son una minoría pero, al igual que en la sociedad, deben ser castigados duramente".

   8. "A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración" (2 de junio de 2015, al anunciar su renuncia al cargo cuatro días después de ser reelegido).