Actualizado 02/05/2011 20:24

FUTBOL-Abejas detienen partido en sede amistoso Brasil-Holanda

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Un partido que se estaba disputando en el estadio que será sede del amistoso entre las selecciones de fútbol de Brasil y Holanda debió interrumpirse por 20 minutos cuando se descubrió una colmena de abejas en uno de los travesaños y terminó en una batalla campal.

La semifinal del campeonato estatal de Goiania entre Vila Nova y Goias en el estadio Serra Dourada el domingo debió detenerse después de media hora de juego cuando cientos de abejas se reunieron en el ángulo superior del arco que defendía Pedro Henrique, del Goias.

La brigada de bomberos acudió al lugar y utilizó un extinguidor y una antorcha de fuego para deshacerse de las abejas. El juego se reanudó 20 minutos después pese a que no todas las abejas se habían ido.

Después de que un empate 2-2 diera la clasificación a la final al Goias, un jugador del Vila Nova fue pateado por Rafael Toloi mientras celebraba la victoria y eso generó una batalla entre ambos equipos en su camino al vestuario.

Imágenes televisivas mostraron a futbolistas intercambiando golpes de puño y patadas y a aficionados arrojando asientos desde las tribunas hacia la cancha, la cual luego fue invadida por muchos para unirse a la reyerta.

El 4 de junio, el estadio Serra Dourada será sede del amistoso internacional que disputarán Brasil y Holanda, en su primer enfrentamiento desde que el combinado europeo eliminó al sudamericano en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.