Actualizado 25/06/2009 10:46

FUTBOL-Acusan a argentino López de racismo en Copa Libertadores

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - El delantero argentino Maxi López, del Gremio de Brasil, fue acusado de racismo por el mediocampista Elicarlos de Cruzeiro, luego del partido de ida por las semifinales de la copa Libertadores que el miércoles protagonizaron ambos equipos.

"El delantero Maxi López me llamó macaco (mono)", declaró Elicarlos a periodistas luego de la victoria de Cruzeiro por 3-1 en Belo Horizonte, y agregó que denunciaría el hecho ante la policía.

Elicarlos, que es negro, y el ex atacante de River Plate y Barcelona López tuvieron una acalorada discusión en el campo de juego durante la primera mitad del partido jugado en el Mineirao, y otros jugadores de Cruzeiro participaron del incidente.

El hecho no fue observado por el arbitro, que siguió el juego que en ese momento se desarrollaba en la mitad de la cancha.

Imágenes de televisión mostraron más tarde a López, al entrenador de Gremio, Paulo Autuori, y a otros jugadores del equipo abandonando el autobús que los transportaba, que fue rodeado por la policía, para ir a declarar en una dependencia policial que está dentro del estadio. Luego se retiraron a su hotel.

"Elicarlos estaba muy triste tras el partido (...) El fútbol es para jugar a la pelota, no para insultar a otros. Creo que lo podría llevar (a López) a un tribunal", dijo Wellington, que anotó el primer gol de Cruzeiro.

En el 2005, el defensor argentino Leandro Desábato pasó 40 horas detenido en Brasil tras un supuesto insulto racista durante un partido de la Copa Libertadores.