Actualizado 04/07/2011 23:19

FUTBOL-Agüero seguirá de suplente, Argentina con un cambio: DT

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El futbolista Sergio Agüero seguirá como suplente en la selección argentina pese al gol y la buena actuación en el empate 1-1 con Bolivia por el debut en la Copa América, dijo el lunes el técnico Sergio Batista, quien confirmó el ingreso de Pablo Zabaleta en defensa.

Agüero entró en el segundo tiempo ante Bolivia en reemplazo de Ezequiel Lavezzi y marcó el tanto de su equipo con una potente volea. Además, fue clave en el juego con sus corridas por la derecha, que complicaron a la zaga boliviana.

Pero esta actuación, que contrastó con el flojo nivel de sus compañeros, no le dará la titularidad al atacante del Atlético Madrid, dijo Batista, pese a los reclamos en ese sentido de hinchas y periodistas.

Argentina se medirá el miércoles en Santa Fe con Colombia, que debutó en el Grupo A con una victoria 1-0 ante Costa Rica.

"Voy a mantener el equipo (igual que contra Bolivia), no me gusta cambiar de un partido al otro (...) Vamos a darle la chance otra vez", dijo Batista a la emisora La Red de Argentina.

"Hoy Sergio Agüero está muy bien pero uno va viendo (...) Estamos convencidos de que ésta es la forma, más allá del desorden en el que entramos el otro día, de la desesperación por ganar. Se trasladó mucho la pelota", explicó el técnico.

La modificación que hará Batista será en la defensa, donde Zabaleta ingresará en lugar de Marcos Rojo, lo que obligará al veterano Javier Zanetti a moverse al sector izquierdo.

Argentina debutó con una ofensiva integrada por Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez, pero su producción en ataque fue menor a lo que se esperaba.

Batista defendió a Messi, quien tuvo un buen primer tiempo pero luego se fue desdibujando, también se refirió a Messi, por el bajo nivel que tuvo en el segundo tiempo aunque confía en la recuperación de su jugador estrella y el resto contra Colombia.

"Messi tuvo buenos arranques pero cayó un poco en el segundo tiempo (...) Veía a Lionel atrás de la mitad y eso no puede pasar, él tiene que jugar de tres cuartos de cancha en adelante, no pueden haber volantes adelante de Messi", destacó.

Batista también dijo que su equipo debe cuidarse ante Colombia y no repetir los errores del día del debut.

"Se que al 'Bolillo' (Gómez) le gusta jugar 4-1-4-1 con (el delantero Radamel) Falcao (García) arriba. Van a ser muy duros por lo que no tenemos que entrar en la desesperación, no chocar, sino mover la pelota y generar espacios", finalizó.