Actualizado 05/09/2011 19:35

FUTBOL-Argentina no piensa en venganza contra Nigeria

DACCA (Reuters/EP) - El flamante entrenador de la selección argentina de fútbol, Alejandro Sabella, descartó hablar de venganza cuando su equipo enfrente a Nigeria en un partido amistoso el martes en Dacca, la capital de Bangladesh.

Argentina perdió 4-1 contra Nigeria en otro amistoso disputado en Abuya en junio pasado, cuando su ex técnico Sergio Batista dispuso un equipo poco experimentado.

"No pienso sobre ninguna venganza, no es bueno para los seres humanos, no es bueno para nadie, trataremos de ganar pero no pensamos en ir por una venganza", dijo Sabella el lunes en una conferencia de prensa.

"Es un partido diferente porque vinimos con un equipo más fuerte, así que veremos mañana", agregó.

Sabella, quien debutó oficialmente en el cargo el viernes pasado en el triunfo 1-0 frente a Venezuela en Calcuta, habló poco sobre su próximo rival.

"No sé qué tipo de equipo dispondrán ellos mañana. Ayer (domingo) jugaron contra Madagascar", declaró Sabella refiriéndose a la victoria de Nigeria 2-0 en un encuentro correspondiente a la eliminatoria para la Copa Africana de Naciones.

Cientos de hinchas recibieron al equipo argentino cuando arribó al aeropuerto de Dacca proveniente de la ciudad india de Calcuta, donde el viernes enfrentó a Venezuela.

Lionel Messi, dos veces elegido como Mejor Jugador del Año FIFA, fue el centro de atención. La perspectiva de ver al delantero del Barcelona generó una excitación enorme en Bangladesh, un país que ocupa el lugar 139 en el ranking mundial pero es muy apasionado del fútbol.

Sabella nombró capitán a Messi después de reemplazar a Batista en el cargo.

"Debemos dejarlo (a Messi) ser feliz. Debemos dejarlo ser completamente libre en la cancha", remarcó el técnico. "Hay distintos tipos de capitán, unos por personalidad y otros porque son grandes jugadores", añadió.

Respecto del equipo, Sabella mostró optimismo con vistas al futuro.

"Creo que hay un momento en el que Argentina es muy fuerte en ataque. Lo primero que tengo que hacer es poder encontrar un equilibrio entre el ataque y la defensa", señaló el técnico.

Argentina, eliminado en cuartos de final de la Copa América de la cual fue anfitrión en julio, necesitó un gol de cabeza del defensor Nicolás Otamendi para ganarle a Venezuela el viernes.