Actualizado 30/08/2010 09:03

FUTBOL-Arquero Ceni anota su gol 90 en empate Sao Paulo-Flu

Por Pedro Fonseca

RIO DE JANEIRO (Reuters/EP) - Rogerio Ceni, el arquero más goleador del mundo, sumó el domingo el tanto número 90 de su cuenta personal y ayudó a Sao Paulo a empatar 2-2 con Fluminense, que de todas maneras sigue al frente del campeonato brasileño de fútbol.

Flamengo, último campeón del torneo pero sin encontrar el rumbo en la actual competencia, nombró al ex mediocampista del seleccionado brasileño Silas como su tercer entrenador de la temporada antes de sufrir dos goles en tiempo de reposición y caer 1-2 en su visita a Guaraní.

Completada la 17ma. jornada, Fluminense lidera el campeonato con 37 puntos, 3 más que Corinthians, que venció a Vitoria por 2-1 con la primera aparición de Ronaldo desde el receso del Mundial Sudáfrica 2010.

Santos y Internacional -flamante campeón de la Copa Libertadores-, ambos con un partido menos, y Botafogo están terceros con 27 puntos.

La sexta derrota de Flamengo en 17 partidos lo deja 13ro. con 21 puntos, mientras que Sao Paulo está 15to. con 19.

Ceni igualó con un tiro libre luego de que el ex mediocampista de la selección de Portugal Deco había puesto a Fluminense adelante con su primer gol para el club en su tercer partido desde que llegó proveniente de Chelsea.

El delantero de Sao Paulo Fernandao puso el 2-1 con un cabezazo antes del final del primer tiempo, pero el defensor Leandro Euzebio marcó el empate definitivo para el Flu también de cabeza.

El atacante de Fluminense Washington podría haber dado el gol del triunfo a su equipo con un penal por mano de Richarlyson, pero Ceni se lució al rechazar el remate.

Por su parte, Flamengo parecía encaminarse a recibir a Silas, despedido por Gremio hace tres semanas y mirando el partido desde las tribunas pocas horas después de su nombramiento, con una victoria tras el gol de cabeza anotado por el defensor Jean.

Pero Guaraní, para el que Ricardo Xavier había desperdiciado un penal, dio vuelta el resultado en tiempo de reposición cuando Ailson anotó al conectar con la rodilla un tiro libre y Reinaldo convirtió el gol del triunfo en el siguiente ataque.