Publicado 24/12/2013 16:19

Arturo Vidal: "Todos deberán estar atentos a Chile en el Mundial"

Llorente, Vidal y Chiellini celebran el gol que marcaron en el Bernabéu
ANGEL RIVAS

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista chileno de la Juventus de Turín Arturo Vidal cree que todos sus rivales, entre ellos España con la que comparten grupo, tendrán que estar "atentos" a la selección de Chile en el próximo Mundial de Brasil.

"El de Brasil es el Mundial de nuestra vida. Chile es una gran selección, fuerte, todos deberán estar atentos a nosotros", señala Vidal en una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport'.

El centrocampista no sabe si actualmente es el mejor futbolista de la historia de su país o ese reconocimiento sería para Iván Zamorano. "Esto no lo sé, dígamelo usted (al periodista). Para mí es una gran alegría estar ya entre los mejores, espero ser considerado el número uno al final de mi carrera", asegura, recalcando que para el 2014 "apunta" al 'Balón de Oro'.

Por otro lado, se muestra feliz de estar en la Juventus, "uno de los equipos más fuertes del mundo". "Es un honor representarla. Los aficionados son sensacionales y siento muchas cosas especiales cuando me pongo la camiseta de la 'Juve'. Ya antes de llegar aquí, pensaba así", confiesa.

Sin embargo, Vidal ha vivido una enorme desilusión por la eliminación de la 'Champions'. "Teníamos un equipo para ganarla, no para ser eliminados en la Fase de Grupos. Se nos escapó en el último partido, pero jugamos mal esta fase, no estábamos en forma desde el primer partido", avisa.

Por ello, tras el partido ante el Galatasaray, "estaba enfadado y desilusionado". "Esta lección nos servirá para el futuro", desea. "La final en Turín es un motivo de más para intentar ganar la Europa League, para mí será una revancha, todavía estoy triste por la eliminación de la 'Champions'", prosigue sobre la posibilidad de conquistar la segunda competición continental.

Finalmente, el chileno habla sobre las opciones en la Serie A donde aventajan en cinco puntos a la Roma antes de medirse con ellos en enero en un "'set-point'" de cara al 'Scudetto'. "La Roma está haciendo un gran campeonato, el de Turín será un gran partido para ellos y nosotros", sentencia.