Actualizado 23/05/2014 21:04

FUTBOL-Atlético Madrid esperará hasta último momento por recuperación de Costa y Arda

Por Iain Rogers

LISBOA, 23 mayo, 23 May. (Reuters/EP) -

- El Atlético de Madrid sigue preocupado por recuperar a tiempo a Diego Costa y Arda Turan y la decisión sobre si jugarán la final de la Liga de Campeones del sábado contra el Real Madrid todavía no se ha tomado, dijo el técnico Diego Simeone.

Costa, máximo goleador del Atlético esta temporada, y Arda abandonaron el decisivo partido de Liga de la semana pasada contra el Barcelona con una lesión de muslo y un golpe en la cadera respectivamente, y se teme que no estén listos para la final de Lisboa.

"Vamos a evaluar a Diego y a Arda en el entrenamiento de hoy", dijo Simeone en rueda de prensa. "Ayer se encontraron mejor y la realidad estará en cómo se sientan ellos y, en consecuencia, nosotros iremos detrás de lo que ellos sientan".

"Arda y Costa son sólo nombres más allá de la importancia que tienen pero saben que si ellos no juegan, jugarán otros dos chicos que ya saben que van a jugar", agregó el argentino.

El Atlético se ejercitó por última vez antes de la final en el estadio Da Luz de Lisboa tras la rueda de prensa de Simeone, y los dos jugadores participaron en un ejercicio de pases.

Si no puede alinearlos, Simeone podría sustituir a Costa con el también delantero Adrián, que marcó el primer gol de la semifinal contra el Chelsea, en el partido de vuelta, mientras que Raúl García o Diego podrían entrar en lugar de Arda.

El estado del Benfica acogerá la primera final con dos equipos de la misma ciudad en los 59 años de historia de la competición.

Los rojiblancos, que disputarán su segunda final continental tras perder con el Bayern de Múnich en 1974, buscan su primera corona europea e intentarán evitar que el Real Madrid, que juega su final número 13 y la primera desde su última corona en 2002, amplíe su récord absoluto con la "décima".

PRESIONES EXTERNAS

Simeone, quien busca convertirse en el tercer técnico no europeo en ganar la Liga de Campeones y en el primero desde su compatriota Helenio Herrera en 1965, dijo que no estaba impresionado por la situación.

El técnico de 44 años ganó la Liga Europa con el Atlético en 2012, el año pasado levantó la Copa del Rey, tras derrotar al Madrid, y esta temporada ha logrado la Liga.

Como jugador, ganó la Copa UEFA con el Inter de Milán además de lograr dobletes de Liga y Copa con Atlético y Lazio.

"Me encuentro en un momento importante y lo vivo con la responsabilidad, no con la presión que todos suponen", dijo Simeone.

"En términos de motivación, la presión externa facilita la concentración. Sin embargo, tenemos que ignorar estos factores cuando jugamos", agregó.

Simeone destacó que el Atlético buscará tapar todas las opciones que le presente su rival.

"No sabemos bien cómo puede jugar el rival. Hemos trabajado en consecuencia de lo que nos podemos encontrar. Intentaremos, a partir del bloqueo de esas situaciones, encontrar los caminos que nos lleve al partido que más nos conviene".

(Traducido en la Redacción de Madrid. Editado por Javier Leira)