Actualizado 24/03/2010 18:34

FUTBOL-"Auto del cielo" de estadio para Mundial se atasca

JOHANNESBURGO (Reuters/EP) - La ciudad de Durban, sede del Mundial de fútbol de Sudáfrica, tiene 60 días para asegurarse de que el "auto del cielo" en al cima de su estadio Moses Mabhida es seguro luego de que se atascó, reportó el miércoles la agencia de noticias SAPA.

El estadio es uno de los más hermosos de las 10 sedes para el torneo que se disputará del 11 de junio al 11 de julio y será sede de un partido de las semifinales.

El "auto del cielo" puede llevar hasta 20 personas por un arco de 106 metros de alto y 350 metros de largo hasta la cima del estadio con capacidad para 70.000 personas, permitiendo a los visitantes ver la ciudad y el océano Indico.

"El municipio recibió un aviso de contravención y tiene 60 días para mejorar las cosas subrayadas durante la inspección", dijo el inspector jefe del departamento de trabajo Thobile Lamati, según fue citado por la SAPA.

La agencia dijo que Lamati visitó el estadio tras reportes de medios y quejas de que el auto se atascó mientras llevaba a gente en un viaje.

El periódico The Times reportó previamente esta semana que una mujer de 63 años colapsó cuando intentó bajar los 550 peldaños hasta el suelo luego de que el auto se atascó cerca de la cima.