Actualizado 30/06/2009 16:01

FUTBOL-Barcelona debe decidir qué hace con Eto'o, dice su agente

MADRID (Reuters/EP) - El club de fútbol Barcelona de España tiene que pensar si quiere conservar a Samuel Eto'o o venderlo, dijo el martes el agente del jugador camerunés en una rueda de prensa.

"La voluntad del jugador es la de quedarse porque todavía tiene un año de contrato y cree que puede ser útil", dijo José María Mesalles.

"Si alguien decide que debe marcharse, buscaremos la mejor salida para que pueda seguir desarrollando su carrera profesional", añadió.

"No creo que sea una decisión del entrenador (Pep Guardiola). Eto'o no ha sabido de Guardiola desde los abrazos de la Champions", añadió.

Eto'o tiene contrato con el Barcelona hasta el 2010, pero Mesalles dijo que no recibió una oferta para extender su contrato hasta la medianoche del lunes, cuando los campeones de Europa le ofrecieron una ampliación de contrato de dos años, hasta el 2012, con el mismo sueldo.

El futbolista acusó a Barcelona de filtrar historias a los medios que dañaban su imagen, y dijo que si el club hubiera alcanzado un acuerdo con el Manchester City para venderlo, Eto'o estaría feliz de negociar.

"Nos hablan de la oferta del City y les digo que si llegan a un acuerdo con el City, yo no tendré problemas en hacer lo con el club inglés", añadió Mesalles.

"No hemos hablado con el City, pero si el Barça ha llegado a un acuerdo no debería ser tan difícil alcanzar un acuerdo", dijo.

Los rumores sobre el futuro de Eto'o se incrementaron durante el fin de semana, cuando el presidente de Barcelona, Joan Laporta, dijo en una entrevista radiofónica que habían recibido una "oferta estratosférica" por Eto'o de otro club que lo convertirían en el jugador mejor pagado del mundo.

Los medios han informado de que el Manchester City ofrece a Eto'o cinco años de contrato, y al Barça una cifra de 25 millones de euros más variables.

Eto'o fue el máximo anotador del Barça, con 30 goles en Liga la pasada temporada, cuando los catalanes se hicieron con el campeonato doméstico

(Reporte de Mark Elkington; traducido por Redacción Madrid, Editado en español por Hernán García