Publicado 13/12/2013 17:20

FUTBOL-Barcelona debe volver a jugar como ante el Celtic cuando enfrente a Villarreal: DT

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 13 dic, 13 Dic. (Reuters/EP) -

- El líder Barcelona necesita volver a jugar como ante el Celtic cuando se mida el sábado con el Villarreal por la liga española de fútbol, dijo el entrenador Gerardo Martino.

El equipo catalán tuvo un bajón de nivel en dos partidos, en los que perdió ante Ajax y Athletic de Bilbao, pero se recuperó con una gran demostración de fútbol para golear 6-1 al Celtic en su último partido por la fase de grupos de la Liga de Campeones, con una tripleta del brasileño Neymar.

Tras ganar el grupo en el torneo continental, ahora el equipo de Martino busca mantenerse en lo más alto de la liga, puesto que comparte con el Atlético de Madrid.

"El objetivo fundamental es jugar mejor, y creo que vamos en camino, lo vamos plasmando. Ese es el más importante, lo que te da la posibilidad de pelear en todos los frentes", dijo Martino el viernes en rueda de prensa.

"Después, logramos terminar primero en el grupo de Champions, pero nos queda cerrar la eliminatoria de Copa (del Rey) y terminar primeros en Liga el año. Para eso hay que ganar a Villarreal y Getafe", agregó.

Villarreal volvió esta temporada a la primera división y ha impresionado con la calidad de su juego, liderado en ataque por el mexicano Giovani dos Santos, un ex jugador del Barça.

"Juega igual en casa y fuera. Ha sido el que mejor fútbol ha desplegado en este campeonato y tiene jugadores con desequilibrio e importantes en todas las líneas", dijo el entrenador argentino sobre el rival del sábado.

"Todos los partidos son importantes. Hemos dado pruebas de jugar bien y mal ante distintos rivales. Cualquier error se puede pagar muy caro de aquí en adelante. Estamos en la búsqueda de un nivel de juego que sería bueno proyectarlo ante el Villarreal", agregó.

El juego del Barcelona se vio afectado por la ausencia de Lionel Messi, Víctor Valdés, Andrés Iniesta y Dani Alves. El entrenador destacó que no hizo jugar a Iniesta por Liga de Campeones para no arriesgar su recuperación.

"Sentía que podíamos correr algún riesgo con Andrés. Si el partido del Celtic hubiese tenido otras connotaciones, hubiese jugado. Han pasado unos días y llega en mejores condiciones, después decidiremos si le toca jugar o no", señaló.

"Alves está en los tiempos de recuperación programados, pero en mi criterio le faltan un par de entrenamientos. Algunas modificaciones vamos a tener en el once", agregó.