Actualizado 16/07/2013 18:57

FUTBOL-Barcelona sigue interesado en brasileño Thiago Silva: DT Vilanova


BARCELONA, 16 Jul. (Reuters/EP) -

- El técnico Tito Vilanova dijo el martes que el Barcelona sigue intentando contratar al futbolista del Paris St Germain Thiago Silva, pero sostuvo que buscarán un defensor central en otros clubes si no consiguen llevar al Camp Nou al internacional brasileño.

El fichaje de un defensor central que acompañe a Gerard Piqué es la máxima prioridad para el campeón de la liga española antes de que acabe el periodo de contrataciones a fines de agosto.

Por esto, aunque el PSG se ha mostrado reacio a dejar partir a Thiago Silva, el presidente del Barça, Sandro Rosell, ha dejado claro que este fichaje no es una cuestión de dinero.

El capitán de la selección brasileña, de 28 años, tiene contrato hasta 2017 con el campeón del fútbol francés y está valorado en unos 40 millones de euros (52,2 millones de euros) según la web transfermarkt.com, que sigue acuerdos futbolísticos.

"Es un jugador que queremos incorporar hace años", dijo Vilanova, en su primera rueda de prensa desde que el Barcelona volvió esta semana a los entrenamientos tras las vacaciones.

"Sigue habiendo una opción y nos gustaría que se uniera a nosotros (...) Si no es él, pueden venir otros jugadores. La intención es un central", agregó el entrenador, de 44 años, que sigue teniendo un aspecto frágil tras luchar contra un cáncer de garganta los últimos dos años.

Vilanova, flanqueado por el director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, reconoció también que el brasileño Marquinhos, un joven defensor de la AS Roma, era "un jugador interesante" que tenía "un futuro prometedor".

Villanova y Zubizarreta hablaron con la prensa después de que Rosell dijera a una cadena catalana la noche del lunes que el precio por Thiago "no era el problema" y que el dinero no era importante para los dueños cataríes del PSG.

"Estamos negociando con personas para quienes el dinero no es una variable. Y si no se quieren sentar a negociar, no podemos hablar con nadie. Se trata de que el jugador les convenza de que quiere venir aquí y empecemos a negociar", dijo Rosell a 8TV.

Al inicio de su segunda temporada a cargo del Barcelona, Vilanova respondió una serie de preguntas en una rueda de prensa que duró más de una hora, entre ellas informaciones sobre el interés del Manchester United por el mediocampista Cesc Fàbregas.

"Soy consciente de que Cesc ha recibido ofertas, pero él quiere quedarse porque quiere triunfar aquí. Fàbregas sabe que tiene competencia. Su ilusión de siempre es triunfar aquí y estoy tranquilo", dijo Vilanova.

(Información adicional de Elena Gyldenkerne en Barcelona, escrito por Iain Rogers in Madrid. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)