Publicado 24/04/2014 14:15

FUTBOL-Un Bayern optimista promete mejorar en duelo de vuelta contra Real Madrid por Liga Campeones

Por Karolos Grohmann

24 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- El Bayern Munich prometió mejorar su rendimiento cuando reciba al Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones del fútbol europeo, después de no conseguir transformar en goles su gran posesión del balón en la derrota 1-0 del miércoles en la capital española.

El Bayern disfrutó de casi el 80 por ciento de la posesión en la primera mitad, pero fue el nueve veces campeón de Europa quien marcó el único gol del partido cuando el delantero francés Karim Benzema culminó un rápido contragolpe en el minuto 14.

Los bávaros, que esperan convertirse en el primer equipo en revalidar el título en la actual Liga de Campeones, sufrieron para superar a la sólida defensa madridista.

En las pocas ocasiones que lograron superar la línea defensiva blanca, los alemanes decepcionaron con pobres definiciones.

"Nos faltó el gol", dijo el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, que busca conseguir un triplete de títulos en su primer año en el cargo.

"El resultado no es ideal, pero todavía podemos mejorar en la vuelta. Analizaremos el partido y decidiremos cuales son las mejores opciones para la vuelta para superar la eliminatoria (...) Soy muy optimista. Incluso más que antes de este partido", agregó.

La magnífica temporada que ha tenido el Bayern hasta ahora sugiere que podría ser capaz de dar vuelta la eliminatoria en el Allianz Arena, donde estará respaldado por 60.000 seguidores.

"No creo que haya habido otro Bayern que dominase al Madrid en el Bernabéu en la forma en la que lo hicimos", dijo el director deportivo del equipo alemán, Matthias Sammer.

"Pero el caso es que dominamos la posesión, pero no el resultado", agregó.

Franck Ribéry y Arjen Robben no causaron mucho peligro a la defensa blanca y el equipo alemán tuvo que esperar hasta el final del partido para tener su mejor ocasión, cuando Iker Casillas detuvo un disparo desde dentro del área de Mario Goetze.

"Nos faltó un poco de suerte y una acción ofensiva más decisiva", dijo el capitán bávaro Philipp Lahm.

"Hubiésemos preferido un resultado distinto, pero (...) soy optimista acerca del partido de vuelta. Hemos demostrado a menudo que podemos remontar", agregó.