Actualizado 06/07/2009 20:14

FUTBOL-Berlusconi, firme pese a protestas de hinchas de AC Milan

MILAN (Reuters/EP) - Hinchas del AC Milan protestaron contra la falta de jerarquía del equipo el lunes en el primer día de entrenamiento de pretemporada, luego de que su propietario, Silvio Berlusconi, dijera que club "rossonero" sigue siendo el más fuerte del fútbol italiano.

Unos 100 aficionados se agruparon en las afueras del campo de entrenamiento y cantaron y mostraron banderas en protesta contra la política de transferencias del club, luego del traspaso del brasileño Kaká al Real Madrid de España.

El también brasileño Thiago Silva, contratado por el AC Milan en enero pero impedido de jugar partidos competitivos hasta el inicio de la nueva temporada en agosto, llegó para reemplazar al retirado Paolo Maldini en la defensa, aunque no hubo otras incorporaciones de renombre hasta el momento.

Pensando a futuro, el conjunto milanés sí se dedicó a reclutar jugadores juveniles.

"Nadie tiene en Italia, desde un punto de vista técnico, tiene un equipo tan fuerte como el nuestro (...) ni siquiera el campeón Inter", afirmó Berlusconi.

El AC Milan está interesado en varios delanteros, entre ellos el madridista Klaas Jan Huntelaar, el brasileño Luis Fabiano, del Sevilla, el togolés del Arsenal Emmanuel Adebayor y el bosnio Edin Dzeko, del campeón alemán Wolfsburgo.

Sin embargo, el tercer puesto conseguido en la última campaña de la Serie A y la sequía de "scudettos" desde el 2004, generó mayores exigencias por parte de los seguidores.

No obstante, Berlusconi se mantuvo firme en su postura y aclaró que el AC Milan no sería presionado para pagar precios sobrevaluados como lo hizo el Madrid.

El conjunto de la capital española compró a Kaká por 67 millones de euros (94 millones de dólares) y al portugués Cristiano Ronaldo al Manchester United por un récord de 130 millones de dólares.

"El fútbol debería volver a la normalidad", dijo el primer ministro italiano en declaraciones al periódico La Gazzetta dello Sport. "No deberíamos comprar a cualquier costo", agregó.

Los jugadores extranjeros en España se benefician de ventajosas leyes fiscales, pero lejos de defender un cambio de legislativo en Italia, Berlusconi sólo pudo felicitar al Madrid.

"Si el Madrid tiene esos recursos, mejor para ellos. Nosotros estamos bien, porque nos dieron 67 millones de euros, así que no los puedo atacar demasiado", bromeó el funcionario.

El entrenador Carlo Ancelotti dejó el Milan para irse al Chelsea inglés y algunos medios dicen que pretende llevarse con sigo al juvenil delantero brasileño Alexandre Pato y al centrocampista Andrea Pirlo.

Al respecto, Berlusconi reiteró que ququiereeire mantener a los dos jugadores y respaldó al nuevo técnico del AC Milan, el brasileño Leonardo, por ser el hombre que abrirá un nuevo ciclo en el equipo.

También desestimó de nuevo la posibilidad de vender el club.

"La verdad es que el Milan sigue siendo un asunto del corazón, no lo vendería por ninguna cifra", aseguró.

(1 dólar = 0,7154 euros)