Actualizado 18/08/2010 01:26

FUTBOL-Boca Juniors descarta incorporación de chileno Fierro

BUENOS AIRES/SANTIAGO (Reuters/EP) - El club argentino Boca Juniors desistió de contratar a Gonzalo Fierro al no aceptar los términos de la póliza de la aseguradora que respaldaría al futbolista por eventuales complicaciones de un problema ocular sufrido en 2005, dijo el martes el chileno.

La falta de un seguro impidió al futbolista del Flamengo de Brasil seguir su carrera en el popular equipo argentino, pese a que en principio se había acordado su incorporación.

La dirigencia del club "xeneize" exigió una cobertura de riesgo ante eventuales complicaciones que podría sufrir Fierro por un desprendimiento de retina que sufrió en el 2005, y que los médicos de Boca detectaron en los exámenes a los que sometió al jugador.

"Tenía ganas de estar allá y estoy triste por no haber arreglado con Boca", dijo Fierro el martes en charla telefónica con el canal argentino TyC Sports.

"Desde que me operaron nunca tuve problemas. Fui a jugar al Flamengo, fui al Mundial (de Sudáfrica) y no tuve problemas", expresó.

Boca y su técnico Claudio Borghi, quien dirigió a Fierro en el Colo Colo de Chile, se mostraron interesados en contratar al chileno. El club había pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una prórroga hasta la noche del martes para inscribir al jugador.

Fierro dijo que se había comprometido a hacerse cargo de las consecuencias en caso de volver a sufrir un desprendimiento de retina de su ojo derecho, algo rechazado por Boca.

"Yo no tenía problemas en firmar una carta o un papel en hacerme responsable si llegara a pasar algo en el ojo", dijo Fierro.

"Desde la operación conseguí muchas cosas y jugué en el Flamengo y se dieron cuenta de que no había problemas para jugar. Todo se manejó de esa forma y lo lamento porque he dejado de entrenar para hacer todos los exámenes. Esta operación me deja muy triste y vamos a ver que pasa", agregó.

BORGHI, TRISTE

Borghi también se mostró decepcionado por lo ocurrido.

"No hay seguro que se haga responsable (...) es una cuestión legal que no tiene otra vía que no sea el seguro que quiere Boca", dijo Borghi a la radio Cooperativa de Chile.

"Por respeto a Fierro no hemos pensado en otro jugador ni en otra variante. No es justo con él porque hizo muchos esfuerzos para estar en Boca y no queremos ser irrespetuosos con él", agregó el entrenador argentino.

Fierro y Boca habían acordado a mediados del mes pasado un contrato por un año, luego de que Borghi pidió expresamente a la dirigencia de Boca la contratación del jugador.

Fierro deberá volver a Flamengo, con el que posee contrato hasta el 2012.