Actualizado 04/02/2010 06:24

FUTBOL-Boca vence 3-1 a Lanús en torneo argentino

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Boca Juniors ganó por 3-1 a Lanús el miércoles, de la mano de sus dos ídolos históricos, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, bajo una intensa lluvia, consiguiendo su primera victoria en el torneo Clausura del fútbol argentino.

El mediocampista chileno Gary Medel abrió el marcador para el conjunto boquense a los 12 minutos de la primera etapa y a los 41 minutos empató Gonzalo Castillejos para el conjunto de Lanús.

El goleador de Boca y del fútbol argentino, Martín Palermo, apenas iniciado el complemento logró convertir el segundo gol para los locales y a los 10 minutos el juvenil Cristian Erbes, de cabeza, decretó el 3-1 final.

Con este resultado Boca Juniors sumó su primer triunfo, que le trae un poco de calma después de unas semanas turbulentas con la renuncia de su ex técnico Alfio Basile y del manager Carlos Bianchi, cuando faltaban pocos días para comenzar el torneo Clausura.

En tanto, en otro de los encuentros de esta segunda fecha del torneo, Huracán se impuso por 2-1 a Newell's Old Boys de Rosario.

Huracán había abierto el marcador con un penal de Paolo Goltz, a los 28 minutos de la primera parte, mientras que Cristian Núñez marcó la igualdad transitoria y Gustavo Balvolrin puso la ventaja final para el conjunto local.

La jornada había comenzado con el triunfo por 3-1 de Gimnasia Esgrima de La Plata sobre su clásico rival Estudiantes, en un partido en el que brilló el delantero Denis Stracqualursi, autor de dos goles.

Con la victoria, Gimnasia cortó una racha de cinco años de no poder ganarle a su histórico rival, actual campeón de la Copa Libertadores de América.

En un partido que tuvo un primer tiempo bastante pobre, Gimnasia supo aprovechar la oportuna aparición de Stracqualursi, quien se arrojó en palomita cuando terminaba la etapa inicial para darle la ventaja a su equipo.

Stracqualursi, quien desperdició un tiro penal en la segunda parte, puso el 2-0 a los 80 minutos, con un tanto que parecía definir el encuentro.

Pero Juan Sebastián Verón, el emblema de Estudiantes, descontó a los 88 con una gran definición que superó al arquero local, Gastón Sessa.

En el descuento, el delantero Juan Cuevas, quien había ingresado minutos antes, marcó el 3-1 definitivo tras aprovechar un grosero error del arquero de Estudiantes, Agustín Orión.

Con el triunfo, Gimnasia suma tres puntos, la misma cantidad que Estudiantes, y se alejó de manera transitoria de las posiciones de descenso directo en Argentina.

Por otra parte, el partido entre Banfield y Argentinos Juniors fue suspendido por decisión del árbitro a los 7 minutos del primer tiempo, debido a las fuertes tormentas que se registraban en Argentina.

La jornada comenzó el martes con el triunfo de Tigre por 1-0 sobre Rosario Central, la victoria de Colón de Santa Fe por 2-1 ante Racing y la goleada de Vélez Sarsfield por 3-0 sobre Arsenal.

La segunda fecha del torneo clausura de fútbol argentino se completará el jueves con los partidos entre Chacarita-River, San Lorenzo-Godoy Cruz e Independiente-Atlético Tucuman.