Actualizado 13/08/2012 05:21

FUTBOL-Boca vence 2-0 a Tigre y toma aire en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters) - El equipo de Boca Juniors se repuso de un mal debut al vencer 2-0 a Tigre el domingo en la segunda jornada del Torneo Inicial de la primera división del fútbol argentino que lidera Colón de Santa Fe.

Boca, que cayó 3-0 en su visita a Quilmes en la primera jornada, ganó con goles del mediocampista Christian Chávez a los 60 minutos y el delantero Lucas Viatri, con un fuerte derechazo desde afuera del área, a los 68 minutos.

Por su parte Racing Club se impuso 2-0 en su visita a Argentinos Juniors, que a los 44 minutos del primer tiempo debió reemplazar por una seria lesión al delantero peruano José Carlos Fernández.

El atacante, quien se incorporó esta temporada al club que vio nacer futbolísticamente a Diego Maradona, saltó a buscar una pelota y cayó mal, apoyando todo el peso de su cuerpo sobre su tobillo izquierdo, lo que obligó a ser retirado del campo de juego en una camilla.

Más tarde, el cuerpo médico de Argentinos Juniors informó que Fernández sufrió una luxofractura del tobillo izquierdo.

"A José (Fernández) lo van a intervenir quirúrgicamente. fue un golpe duro, al cuál no pudimos reaccionar. Creo que se notó en el campo, que al equipo le costó retomar el ritmo de juego", dijo después del partido el técnico Leonardo Astrada.

En otro partido Godoy Cruz, de visitante, se impuso 1-0 a Unión de Santa Fe, que a los 36 minutos sufrió la expulsión del mediocampista Pablo Míguez.

El gol de Godoy Cruz fue convertido por el mediocampista Alexis Castro a los 71 minutos de juego.

La jornada se inició el viernes con la victoria 1-0 del líder Colón de Santa Fe a San Martín de San Juan y el triunfo de Newell's Old Boys por 1-0 sobre Lanús.

El sábado River Plate venció 2-0 a Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba y San Lorenzo igualaron 0-0, mientras que All Boys empató 1-1 con Quilmes.

El lunes completarán la jornada Atlético Rafaela ante Arsenal, el último campeón del fútbol argentino, e Independiente ante Vélez Sarsfield. Este último partido debía disputarse el sábado pero fue aplazado por las fuertes lluvias que inundaron el campo de juego de Independiente.