Actualizado 05/07/2015 02:45

FUTBOL-Boca vencía 1-0 a Racing Club en partido suspendido por intensas lluvias en Argentina


BUENOS AIRES, 14 sep, 15 Sep. (Reuters/EP) -

- El partido por la séptima jornada del torneo Transición del fútbol argentino entre Boca Juniors y Racing Club fue suspendido el domingo a los 57 minutos por las intensas lluvias que inundaron el estadio la "Bombonera" donde el local ganaba 1-0 con un tanto del mediocampista Jonathan Calleri.

El árbitro Federico Beligoy decidió parar las acciones y postergar el encuentro al comprobar que el juego no era fluído y podía generar lesiones a los jugadores de ambos equipos.

"El campo estaba impresentable y el juego se había desnaturalizado, no se daba un pase bien, había mucha agua en todos los sectores y así no se puede jugar, por eso decidimos suspender el partido", dijo Beligoy.

Antes del encuentro, personal del club xeneize trató infructuosamente de quitar manualmente con secadores y máquinas el agua acumulada en el terreno de juego.

No se informó cuando se completará el partido.

Más tarde River Plate visitará a Arsenal, cuyo estadio se encuentra a pocos kilómetros del de Boca Juniors.

Previamente Lanús, bajo una intensa lluvia, se impuso 1-0 a Banfield en el clásico de barrio con gol del delantero Silvio Romero a los 47 minutos.

Banfield, conducido por el técnico Matías Almeyda, sufrió las expulsiones del defensor Nicolás Tragliafico y el mediocampista Nahuel Yeri sobre el final del partido.

En tanto Belgrano de Córdoba derrotó 1-0 a Vélez Sarsfield con gol convertido por el mediocampista Lucas Zelarayán a los 13 minutos.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-0 de Defensa y Justicia ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El sábado Independiente se arrimó al líder River Plate al golear 5-3 a Quilmes. mientras que Quilmes apabulló 4-1 a Rosario Central, San Lorenzo se impuso 2-1 a Godoy Cruz y Atlético Rafaela venció 1-0 a Estudiantes de La Plata.

El lunes completarán la jornada Newell's Old Boys frente a Olimpo de Bahía Blanca.

(Por Luis Ampuero)