Actualizado 09/08/2009 22:35

FUTBOL-Bochum logra gran remontada ante Borussia M

BERLIN (Reuters/EP) - El Bochum logró el domingo una valiente remontada tras ir perdiendo por tres goles y terminó empatando 3-3 en casa con el Borussia Monchengladbach, en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la nueva temporada de la liga alemana de fútbol.

La flamante contratación del Borussia, el centrocampista venezolano Juan Arango, combinó bien con el argentino Raúl Bobadilla y abrió el marcador para su equipo a los 19 minutos.

Siete minutos después, el también delantero argentino Roberto Colautti se encargó de poner el 2-0.

El conjunto visitante continuó traduciendo su superioridad en la red al convertir el tercer tanto por intermedio del defensor Roel Brouwers a cinco minutos del entretiempo.

Sin embargo, el Bochum reaccionó con coraje en la segunda etapa y descontó rápidamente con dos goles del mediocampista Mimoun Azaouagh en 48 segundos, a los 51 y 52 minutos, con sendos disparos de larga distancia.

Finalmente, el conjunto local tuvo la recompensa a todo su esfuerzo cuando el atacante eslovaco Stanislav Sestak consiguió de cabeza el gol del empate a los 63, para completar una impresionante remontada frente a su público.

El Borussia se quedó con un hombre menos luego de la igualdad, después de que el brasileño Bonfim se fuera expulsado por una dura entrada contra el autor del 3-3.

Por otra parte, el Hamburgo no comenzó el certamen de la mejor manera si es que aspira a luchar por el título, aunque tuvo suerte de rescatar un empate 1-1 en su visita al ascendido Friburgo.

Pese a haber estado arriba en el marcador por el gol de Jonathan Pitroipa a los 3 minutos, el Hamburgo no jugó bien y, luego de sufrir el gol de la igualdad anotado por Tommy Bechmann, tuvo la fortuna de no irse con una derrota.

El viernes, el campeón defensor Wolfsburgo estrenó su corona ante su público con un buen triunfo 2-0 contra el Stuttgart.

En tanto, el Bayern Munich, con la obligación de obtener éxitos tras una temporada de sequía, apenas pudo igualar el sábado 1-1 como visitante ante el Hoffenheim, la revelación de la pasada campaña.