Publicado 09/09/2013 20:47

FUTBOL-Del Bosque agotará los cambios en el amistoso contra Chile


GINEBRA, 9 Sep. (Reuters/EP) -

- El entrenador Vicente del Bosque planea dar una de las últimas oportunidades a algunos de sus reservas de la selección española de fútbol en un amistoso contra Chile el martes para valorar si deben formar parte de la plantilla que disputará el Mundial del 2014.

El capitán y portero Iker Casillas, que disputó el partido de clasificación del Grupo I contra Finlandia el viernes que España ganó 2-0, se quedará en el banquillo y Víctor Valdés y Pepe Reina tendrán sus oportunidades, dijo Del Bosque el lunes en rueda de prensa.

No especificó quién más jugaría, pero algunos futbolistas como Nacho Monreal y Nacho Fernández, el centrocampista Javi García y el delantero Roberto Soldado estarán esperando una oportunidad para impresionar.

"Haremos todos los cambios". "Vamos a tener la oportunidad de que haya jugadores que aumenten las participaciones, que los veamos y además octubre está a la vuelta de la esquina, con dos partidos que nos pueden dar la clasificación para el Mundial", dijo Del Bosque.

"Tenemos una plantilla muy amplia para responder a cualquier problema, tenemos a gente que nos ha dado mucho y a jóvenes que siguen apretando, pero primero nos tenemos que clasificar para el Mundial", indicó.

España viajó con 21 jugadores a Suiza, después de que Isco y David Villa abandonaran la concentración por molestias menores.

España llega al partido a punto de asegurarse una plaza para el Mundial de Brasil gracias a su cómoda victoria en Helsinki.

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, cuyo equipo ganó 3-0 en casa ante Venezuela la semana pasada, dijo que su equipo trataría dominar la posesión del mismo modo que hizo en la primera parte del último enfrentamiento entre ambos.

Chile ganaba 2-0 al descanso en un amistoso en septiembre de 2011, también disputado en Suiza, pero un gol de Andrés Iniesta y un doblete de Cesc Fàbregas aseguró la victoria por 3-2 por los campeones europeos y del mundo.

"Haremos el intento de protagonizar el partido y con este tipo de equipos, es mucho más difícil a los que estamos acostumbrados a jugar en Sudamérica", dijo el lunes Sampaoli en la web de la Federación de Fútbol de Chile (www.anfp.cl).

Chile no debería esperar un partido sencillo porque España no cuente con jugadores clave como Sergio Busquets y Xabi Alonso, ausentes por lesión, y el hecho de que Del Bosque probablemente dé descanso a alguno de sus habituales, agregó.

"España tiene un plantel muy grande, muy rico, no juega Isco, pero está Soldado, Navas, Pedro, Fàbregas. Tienen un plantel para elegir a jugadores en un nivel altísimo y parejo", dijo.

"No creo que eso modifique demasiado la estructura de España, los nombres propios, porque los jugadores están en los mejores equipos y las mejores ligas", agregó.

Fàbregas, que atraviesa un gran momento con España y su club Barcelona, dijo que sus compañeros de equipo y él esperaban una dura prueba.

"Son muy guerreros, siempre van adelante, y corren mucho. Si les dejan jugar, aparte de ser muy competitivos tienen mucho talento. Hay jugadores importantes de grandes clubes y van para arriba. Lo fundamental es que tendremos que salir a competir", agregó.