Actualizado 11/10/2014 19:55

Brasil aprovecha los errores de la defensa Argentina y gana 2-0 el amistoso en China

PEKIN, 11 oct (Reuters/EP)

   La selección de fútbol de Brasil, con dos goles del delantero Diego Tardelli, venció el sábado 2-0 a Argentina en uno de los dos partidos amistosos del equipo albiceleste en Asia.

   Tardelli, una apuesta fuerte del técnico Dunga, aprovechó dos errores de la defensa Argentina cuando anotó los goles a los 27 y 63 minutos, respectivamente.

   A los 40 minutos, Jefferson se lució al detenerle un penal a Lionel Messi, quien pateó débil a la derecha del arquero brasileño.

   La figura del encuentro fue Neymar, por su aporte en la creación y el ataque que coronó con un toque por arriba de la cabeza del arquero Sergio Romero que apenas salió por sobre el travesaño.

   La actuación de Messi, que se movió por el sector derecho y dependió mucho de su propio juego, fue opacada por la gran actuación del arquero Jefferson en la acción del penal y otros remates de media distancia.

   En el estadio Nacional de Pekín se notaron en el juego y en los cuidados del inicio las diferencias en el planteo más creativo de Gerardo Martino y el más conservador y aguerrido del brasileño Dunga, estilos que los acompañaron en sus carreras de  futbolistas.

   El dominio argentino se mantuvo durante los primeros 20 minutos, con situaciones claras frente al arco de Jefferson con remates de Sergio Aguero, Angel Di María y Messi, quien fue participativo por el sector derecho.

   "Fuimos superiores en el comienzo pero no se pudo. Duele siempre perder con Brasil pero de a poco, con un técnico nuevo (Gerardo Martino) nos vamos a ir conociendo", dijo el defensor Pablo Zabaleta.

   "Hay que rescatar las cosas positivas", expresó.

   Brasil dependió mucho de Neymar y Tardelli, pero trabajó muy bien el retroceso con fuerte presión sobre los mediocampistas argentinos.

   Pero en la proyección de ataque Brasil fue más directo con centros o pases en profundidad para la entrada de Tardelli o Neymar, que mandó afuera un remate a los 32 minutos cuando le quedaba el arquero Sergio Romero como único obstáculo.

   Neymar, compañero de Javier Mascherano y Messi en el Barcelona, fue el responsable de las faltas de los defensores argentinos.

ERRORES CAROS

   Los dos goles de Brasil tuvieron la misma resolución desde la salida de un tiro de esquina, ambos desde la izquierda del ataque y con el arquero Romero clavado sobre la línea de fondo.

   En el primero el envío de Oscar fue despejado de cabeza para atrás por Federico Fernández y Tardelli, sin marca, remató recto sin que Romero tuviera posibilidad de reaccionar.

   En el segundo se repitió la acción y otra vez Tardelli, casi debajo del arco y sin marca fija, anotó de cabeza.

   Argentina desperdició un par de ocasiones pero el gol de Brasil pareció desarticular la comunicación entre el mediocampo y la defensa del equipo de Messi, y esas desinteligencias fueron muy bien aprovechado por Neymar, que fue creciendo a medida que avanzó el encuentro.

   El árbitro chino Fan Qi cobró falta dentro del área de Danilo sobre Di María, pero Messi desperdició la posibilidad de igualar cuando el remate del delantero del Barcelona fue contenido por Jefferson.

   En el complemento quedaron bien definidas las intenciones de los dos seleccionados. Argentina tratando de jugar con toques, y Brasil, que pocas veces utilizó la proyección de los laterales, con pelotazos a sus delanteros.

   En el balance Brasil fue el más efectivo, y de no ser por la falta de precisión de sus atacantes, pudo haber anotado algún gol más.

   El próximo partido será el 14 en Hong Kong contra el combinado local.