Actualizado 08/07/2011 23:35

FUTBOL-Ante Brasil hay que hacer un partido perfecto: Paraguay

ASUNCION (Reuters/EP) - Paraguay debe hacer un partido perfecto el sábado para vencer a Brasil y sumar los cuatro puntos que lo ayuden a clasificar a la siguiente fase de la Copa América de fútbol, dijo el viernes el defensor Paulo Da Silva.

Los equipos se enfrentarán en Córdoba en la segunda ronda del Grupo B con la obligación de obtener un buen resultado luego de haber empatado sin goles en su debut.

Paraguay llega con el mediocampo sentido por problemas de lesiones pero con el compromiso de hacer un esfuerzo doble por la jerarquía del rival.

"Es un lindo partido para jugar. La gente va a apoyar y lo único que falta es hacer un buen partido y tratar de sacar los tres puntos", dijo Da Silva a periodistas.

"Si conseguimos los tres puntos estaríamos prácticamente ya asegurando un boleto, pero el partido hay que jugarlo y teniendo a una selección como la de Brasil enfrente hay que hacer un partido perfecto para ganar", agregó el zaguero del Zaragoza de España.

El delantero Lucas Barrios dijo que Paraguay, que alcanzó un histórico lugar en cuartos de final en el Mundial 2010, se ha ganado respeto no sólo en Sudamérica sin también en Europa como para jugar de igual a igual con el pentacampeón mundial.

Barrios formaría en el ataque junto a Roque Santa Cruz.

"Hemos conseguido respeto por el gran Mundial que hicimos y esperamos ratificarlo en esta Copa. Sabemos que hay que hacer un doble esfuerzo pero creemos mucho en nosotros. El grupo está con mucha confianza para mañana", señaló.

El entrenador de Paraguay, Gerardo Martino, enfatizó la necesidad de que su equipo se muestre ordenado en el partido del sábado. "Vamos a enfrentar a uno de los mejores seleccionados del mundo", destacó el jueves el argentino, quien días atrás anunció una línea de cuatro en la zaga.

Brasil no tuvo el comienzo esperado con el empate ante Venezuela y buscará reivindicarse frente a Paraguay que también igualó con Ecuador. A los cuartos de final clasifican los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros.

"Creo que esta primera etapa es la más difícil de todas. Obviamente con Brasil es más difícil por la presión pero vamos a jugar con las mismas ganas y la disciplina táctica que por ahí se tiene en los primeros partidos", dijo Santa Cruz.