Actualizado 17/12/2013 21:01

Brasil, con Neymar, se enfrenta a Portugal sin su estrella Cristiano Ronaldo

Neymar lidera a Brasil en la goleada (6-0) ante Australia
REUTERS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones de fútbol de Brasil y Portugal se medirán este martes en un partido amistoso en la ciudad estadounidense de Boston, donde Cristiano Ronaldo será baja por lesión, en un encuentro que servirá a ambos combinados para prepararse de cara al próximo Mundial de 2014.

El conjunto luso viene de obtener una importante victoria en Irlanda del Norte (2-4) para sus aspiraciones de clasificación a la Copa del Mundo, donde Ronaldo anotó tres goles para desatascar a su selección de un partido que se les había puesto cuesta arriba.

Ese esfuerzo le ha pasado factura a su físico y los médicos de Portugal han decidido que no sea de la partida en Boston, al igual que los brasileños Marcelo, Hulk y Fred, que tampoco jugarán este amistoso. El jugador del Manchester United Nani es el que cuenta a priori con más opciones de sustituir a Ronaldo en el once de Portugal.

Brasil, en cambio, ya tiene la plaza asegurada en su propio Mundial y viene de vencer por 6-0 a Australia en un partido amistoso --dado que no tienen que jugar la fase de clasificación sudamericana-- disputado en la capital, Brasilia, el pasado sábado y en el que destacó el barcelonista Neymar, que sí será de la partida ante los lusos.

El encuentro también servirá para que el entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, se reencuentre con la selección portuguesa, a la cual dirigió entre 2003 y 2008. El último precedente entre estos dos equipos data del pasado Mundial de Sudáfrica, donde cosecharon un empate sin goles que les sirvió para acceder a los octavos de final del torneo.