Actualizado 05/05/2006 22:45

Fútbol.- El brasileño Julio Baptista supera su esguince de tobillo y podrá jugar ante el Villarreal


MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El brasileño Julio Baptista se ejercitó con normalidad con el resto del grupo en la sesión de entrenamientos que el Real Madrid llevó esta tarde a cabo en Valdebebas, en la que también se produjeron las vueltas del portero Iker Casillas y del delantero italiano Antonio Cassano, una vez superadas sus respectivas molestias.

Todo apunta a que Baptista estará en la lista de convocados para el partido que el Real Madrid disputará ante el Villarreal el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, tras no resentirse del esguince en su tobillo derecho sufrido ante el Osasuna y que le hizo perderse el último compromiso ante el Racing de Santander.

Por su parte, el guardameta, que tampoco disputó el encuentro en Santander debido a su expulsión en el Reyno de Navarra, había arrastrado problemas en los músculos isquiosurales durante toda la semana y llevaba dos jornadas sin saltar al terreno de juego, pero no le impidieron ejercitarse con normalidad en el partidillo final, por lo que apunta igualmente a la titularidad.

También Antonio Cassano mostró síntomas de su recuperación, en este caso del proceso gripal que le impidió desplazarse con la expedición a Santander, e igualmente pudo terminar la sesión sin problemas.

Por el contrario, ni Ronaldo ni Gravesen se reincorporaron al entrenamiento seguido por sus compañeros. El brasileño no saltó al césped por segundo día consecutivo y centró su recuperación entre el gimnasio y el trabajo con los fisioterapeutas a la espera de la cicatrización definitiva de la rotura fibrilar sufrida en su pierna derecha.

Tampoco Thomas Gravesen superó sus molestias en la rodilla izquierda, y se ejercitó de manera leve en solitario para evitar dañar su articulación en los partidillos desarrollados por el resto de sus compañeros.

El Real Madrid completará su atípica semana de entrenamientos por la disputa de tres partidos ligueros en una semana con una última sesión mañana a partir de las 11 horas en la ciudad deportiva del club, antes del encuentro que disputará ante el Villarreal el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.