Actualizado 16/07/2009 17:51

FUTBOL-Brasileño Lúcio se une al Inter de Milán: Bayern

BERLIN (Reuters/EP) - El capitán de Brasil Lúcio aceptó unirse al Inter de Milán tras cinco años en el Bayern Munich, dijo el jueves el equipo alemán.

Lúcio, cuyo contrato con el Bayern duraba hasta el 2010, firmará un acuerdo de tres años con los campeones italianos, informó el Bayern en su página en internet (www.fcbayern.de).

"Los clubs han llegado a un acuerdo y el jugador también ha pactado con el Inter", dijo el director del Bayern, Uli Hoeness. "Tras la Copa Confederaciones fue su deseo expreso abandonar el Bayern si había una oferta de un club importante", agregó.

"Por supuesto que estamos tristes de que se vaya porque Lúcio hizo un destacado trabajo aquí", añadió Hoeness, diciendo que el Bayern aún tenía varias opciones para la defensa central.

Bayern dijo que ambos lados mantendrían los términos financieros en secreto.

El jugador de 31 años, quien debía volver a unirse al Bayern el jueves tras su participación en la Copa Confederaciones con Brasil, firmó para los alemanes en el 2004 tras una temporada en el Bayer Leverkusen.

MENOS CONSISTENTE

Lúcio, quien formó parte de la selección de Brasil ganadora de la Copa del Mundo del 2002, rápidamente se estableció como una roca en la defensa del Bayern, ayudándolo a conseguir el doblete en las temporadas del 2005, 2006 y 2008 en Alemania.

Sin embargo, la temporada pasada la línea defensiva del Bayern fue menos consistente y los bávaros no lograron ganar ningún trofeo.

El Inter, en una gira de pretemporada en California, optó por Lúcio luego de que colapsaron las conversaciones para fichar a Ricardo Carvalho del Chelsea.

El entrenador Jose Mourinho ya ha contratado al atacante argentino Diego Milito y al mediocampista brasileño Thiago Motta del Genoa; mientras que Marko Arnautovic, delantero del Twente Enschede, estaría listo para firmar.

El lateral izquierdo del Inter, Maxwell, se une al Barcelona y la llegada de Lúcio podría provocar nuevas salidas del San Siro luego de que Mourinho dijo que su equipo era demasiado grande.