Actualizado 14/11/2006 14:50

Fútbol.- Calderón: "Marcelo dará frescura y alegría, estamos muy contentos porque era una perla que quería media Europa"

Confirma el fichaje del brasileño, que será sustituto de Roberto Carlos "cuando decida dejarlo", y espera firmar "pronto" un argentino


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, aprovechó la firma de un convenio de la Fundación del club con la Consejería de Inmigración para favorecer la integración para confirmar el fichaje del brasileño Marcelo y anunciar para "pronto" la llegada de un argentino, posiblemente Gonzalo Higuaín.

"El Real Madrid es conocido por lo que es, pero no es conocido por esta labor tan importante de la Fundación, con escuelas en 40 países y estoy muy orgulloso de haberlo firmado. Estoy tan orgulloso cuando firmo este convenio como cuando he firmado a Marcelo hace un rato", desveló.

El jugador que hoy será sometido al pertinente reconocimiento médico y podría ser presentado mañana mismo "es una incorporación importante", como confirmó el máximo mandatario: "Es un chico muy joven, nos va a dar frescura y alegría al club y viene a completar la labor que queremos de renovación".

Además, no cree que su llegada vaya a molestar a Roberto Carlos, que está "renovado y muy contento", ya que, según explicó Calderón "Marcelo viene a ser su sustituto el día que él decida dejarlo", ya que sólo tiene 18 años.

"Tenemos Marcelo para rato", bromeó Calderón, que desveló que el jugador ya había pisado el césped del Santiago Bernabéu y se había mostrado "entusiasmado de todo, de lo que significa Madrid y el Real Madrid". "Nosotros estamos muy contentos porque era una perla que quería media Europa. Ha venido al Real Madrid y sigue ocurriendo lo que tiene que suceder, lo buenos tienen que estar aquí", expresó.

La llegada de Marcelo supondrá, además, una alegría para todos los inmigrantes brasileños de la capital, y a este respecto Calderón fue cuestionado sobre si los argentinos también recibirán su alegría a lo que respondió que "lo va a ser pronto", confirmando que se harán más fichajes en el mercado de invierno.

"Este club está en marcha, está vivo, demuestra que no se queda simplemente en lo que se hizo en su día en julio, desgraciadamente un poco de forma apresurada, y vamos a seguir trabajando para que los socios tengan lo que quieren, para que este club sea un club de futuro y haya ilusión, optimismo y alegría", sentenció.

El lateral zurdo, Marcelo Vieira Da Silva Junior, llega procedente del Fluminense y se convierte en el primer fichaje del mercado de invierno, aunque es posible que en principio juegue como cedido en el Real Madrid Castilla. A su llegada se podría unir en las próximas horas la del argentino Gonzalo Higuaín, de River Plate, que parece cada vez más cerca, ya que Boca Juniors insiste en no querer traspasar a Fernando Gago.