Actualizado 25/03/2010 07:36

FUTBOL-Católica y Caracas aprontan despedida en Copa

SANTIAGO (Reuters/EP) - El club chileno Universidad Católica logró el miércoles empatar 1-1 al cierre del duelo que disputó con Caracas FC de Venezuela por el Grupo 8 de Copa Libertadores de fútbol, resultado que sepultó prácticamente las opciones de ambos equipos de avanzar de ronda en el certamen.

El descontento de los hinchas locales, expresado en cánticos contra el técnico local Marco Antonio Figueroa y también contra el equipo, llevó a algunos fanáticos a intentar agredir al entrenador al término del encuentro.

Caracas parecía acercarse a su primera victoria en la llave con el gol convertido por su defensor Jaime Bustamente a los 49 minutos, tras empalmar de zurda un tiro libre ejecutado por el volante argentino Darío Figueroa.

Sin embargo, el atacante argentino de Católica, Juan José Morales, igualó de cabeza a los 82 para desencadenar un vibrante cierre del partido, disputado ante unos 10.000 espectadores en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Caracas mostró equilibrio en su líneas y buen trato del balón, pero falló constantemente las ocasiones que se creó frente al arco defendido por Paulo Garcés en el pórtico local.

El delantero colombiano del equipo visitante, Zamir Valoyes, estrelló a los 86 minutos dos tiros consecutivos en los postes del arco rival.

En la jugada siguiente el defensa Pablo Camacho repitió con un nuevo tiro en uno de los postes del arco local.

Católica también pudo sellar el triunfo cerca del cierre, pero el volante Milovan Mirosevic desvió en inmejorable ubicación a dos minutos del término.

El equipo dirigido por Figueroa había superado un irregular comienzo gracias a la movilidad del atacante Matías Rubio, pero finalmente sucumbió ante la superioridad de su oponente.

Al término del partido Ceferino Bencomo, nuevo técnico de Caracas, reconoció que el equipo ya no tiene opciones en la actual edición de la Libertadores, donde el club suma dos derrotas y dos empates.

La campaña de Católica, en tanto, con una derrota y tres igualdades, llevó a la hinchada a pedir la salida del entrenador durante el encuentro.

"No me voy a referir a lo que digan los hinchas, porque ellos pagan la entrada y pueden decir lo que quieran. (...) Si los dirigentes quieren traer a otra persona no puedo decir nada, pero me siento capacitado para seguir", dijo Figueroa, ex jugador y técnico del Morelia en México, al término del duelo.

Universidad de Chile lidera la llave con 7 puntos, seguido de Flamengo con 6, Católica con 3 y Caracas con 2 puntos, cuando restan dos jornadas para el término de la llave.

La cuarta jornada la completará Flamengo en Río de Janeiro frente a Universidad de Chile el 7 de abril.

En penúltima jornada, en tanto, Caracas recibirá a Universidad de Chile el 13 de abril, mientras que un día después Católica jugará en casa con Flamengo.