Actualizado 04/03/2011 05:24

FUTBOL-Católica de Chile se recupera y vence 4-3 a Vélez en Copa

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Un sorprendente equipo de fútbol de la Universidad Católica de Chile se recuperó de una desventaja de dos goles para vencer el jueves por 4-3 a Vélez Sarsfield de Argentina, en un partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Vélez Sarsfield, que perdía 1-0 desde el minuto de juego con un gol de Lucas Prato, igualó transitoriamente a los 20 minutos con un cabezazo del defensor Fernando Ortiz y dos minutos más tarde convirtió el segundo el mediocampista Augusto Fernández, mientras que el tercero fue del defensor Emiliano Papa a los 45.

La ventaja por momentos pareció inalcanzable para el conjunto chileno, que confiando en sus fuerzas terminó ganando el partido con los tantos de Tomás Costa a los 74, Prato nuevamente a los 88 y Francisco Pizarro a los 90.

A los 52 minutos el defensor Ortiz de Vélez fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con el resultado, Universidad Católica comanda el grupo con 4 puntos, seguido con 3 por Vélez, mientras que Unión Española de Chile suma uno y Caracas de Venezuela no tiene unidades.

El rápido tanto del equipo chileno sorprendió a Vélez en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Pero después de soportar algunos sofocones en su arco, el local mostró su capacidad goleadora y se fue al descanso con la ventaja por 3-1.

El gol de los chilenos fue un remate cruzado desde la izquierda de Prato que no pudo contener el arquero local Marcelo Barovero.

La igualdad fue un cabezazo del defensor Ortiz a la salida de un tiro libre, el segundo un remate alto del mediocampista Fernández y el tercero un cabezazo de Papa tras un centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez.

En el complemento la Universidad Católica salió a buscar el descuento y obligó a retroceder a Vélez, que hizo ingresar al goleador uruguayo Santiago Silva después de varios partidos sin jugar por una lesión.

Los ataques del equipo chileno fueron generados mayormente en base a las proyecciones del lateral argentino Juan Eluchans, quien fue el gestor del segundo tanto de su equipo después que uno de sus pases fue rematado al gol por Costa con un derechazo que no pudo contener Barovero.

La Universidad Católica no se resignó a su suerte y en cada ataque amenazó con llegar a posición de gol, lo que logró a los 88 minutos para el empate transitorio con un remate de mediavuelta de izquierda de Prato que sorprendió a Barovero.

Cuando se jugaban los 90 minutos reglamentarios Pizarro, que había ingresado a los 63 minutos por Alfonso Parot, le dio el triunfo a su equipo que a esa altura había demostrado un mejor funcionamiento que su exhausto rival.