Actualizado 19/03/2010 02:58

FUTBOL-Cerro empata con Internacional y lidera grupo en Copa

MONTEVIDEO (Reuters/EP) - El modesto equipo uruguayo de Cerro consiguió el jueves un valioso empate 0-0 ante el poderoso Internacional, de Brasil, que le permitió mantener el liderazgo del Grupo 5 de la Copa Libertadores de fútbol.

Con este resultado, el club de Montevideo acumula siete puntos en la serie, mientras que Internacional le sigue con cinco unidades.

Los equipos ecuatorianos Deportivo Quito y Emelec completan el Grupo con uno y sin puntos, respectivamente.

El encuentro entre Cerro e Internacional se disputó en la ciudad de Rivera, fronteriza con Brasil y a unos 500 kilómetros al norte de Montevideo, ante unos 28.000 espectadores en su mayoría simpatizantes del equipo de Porto Alegre.

Cerro tomó la iniciativa en el ataque con llegadas desde los cinco minutos de juego en un primer tiempo intenso, con incidencias de gol para ambos equipos aunque algo interrumpidas por faltas que cortaron varias veces la acción.

La ofensiva de Internacional se hizo luego más peligrosa, y a los 14 tuvo la primera oportunidad clara de anotar con un remate de Giuliano, tras un pase al centro del área de Edu desde la izquierda, que desvió el golero Mathías Rolero.

El guardameta uruguayo volvió a salvar su arco a los 28 minutos al despejar con esfuerzo un difícil cabezazo de Giuliano, tras otro centro largo de Edu.

Cerro tuvo una chance de anotar dos minutos después con una jugada de Rodrigo Mora, que eludió a un defensa, sin embargo falló en la definición y el balón terminó afuera.

Con el paso de los minutos el equipo brasileño se impuso en el dominio del juego, se acercó con facilidad y obligó a Cerro a replegarse, pero sus disparos se toparon con un inspirado guardameta locatario que evitó la caída de su equipo.

Sobre el final de la primera parte, el guardameta del Internacional, el argentino Roberto Abbondanzieri, también se lució con una atajada de un remate de larga distancia de Mora que desvió por encima del travesaño.

La segunda mitad tuvo menos emociones que el primer tiempo. El poderoso equipo de Porto Alegre, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, mantuvo el control del partido mientras que Cerro buscó sorprender con contragolpes.

Los brasileños fallaron en el cierre de sus jugadas de ataque, y Abbondanzieri volvió a salvar su arco a los 85 minutos luego de una veloz llegada de Cerro.

El encuentro se hizo luego más parejo y pasó a disputarse la mayor parte del tiempo en el mediocampo, con un par de rápidos ataques de ambos equipos.

Cerro e Internacional se medirán nuevamente en la próxima fecha de la serie, el 31 de marzo, en Porto Alegre.