Actualizado 10/08/2009 00:24

FUTBOL-Chelsea vence Man Utd y gana Community Shield

LONDRES (Reuters/EP) - El Chelsea se adjudicó el primer título de la nueva temporada del fútbol inglés al ganar el domingo el trofeo Community Shield, tras vencer por penales al Manchester United luego de un empate 2-2 en el tiempo reglamentario del partido disputado en el estadio Wembley.

El United, que llegaba como campeón de la Liga Premier pero ya sin jugadores importantes como el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Carlos Tevez, se puso en ventaja rápidamente gracias a un excelente gol del también luso Nani.

El Chelsea, que se presentaba como ganador de la Copa FA y con el debut oficial del italiano Carlo Ancelotti como técnico, mejoró su juego en la segunda etapa y llegó al empate por intermedio de un cabezazo del central portugués Ricardo Carvalho a los 52 minutos.

El talentoso centrocampista Frank Lampard anotó el 2-1 para los "Blues" a 20 minutos del final, inclinando el favoritismo a favor de su equipo.

Sin embargo, el delantero Wayne Rooney, quien fue acompañado por el nuevo refuerzo del United, Michael Owen, en los últimos 15 minutos, capturó un gran pase de Ryan Giggs y definió con tranquilidad ante la salida del arquero Petr Cech para colocar el 2-2 final en tiempo de descuento.

De todos modos, la definición por penales terminó favoreciendo al Chelsea, cuyos tiradores no fallaron y permitieron que su equipo se impusiera por 4-1 desde los 12 pasos, luego de que Cech atajara los disparos de Giggs y del francés Patrice Evra.

JUGADA POLEMICA

El entretenido partido que protagonizaron dos de los candidatos al título en esta campaña de la liga doméstica se vio solamente opacado por un fuerte cruce entre el centrocampista del Chelsea Michael Ballack y el lateral del United Evra.

El jugador alemán chocó fuertemente con su cuerpo y volteó a su colega galo, aunque el árbitro Chris Foy no sancionó falta.

La jugada generó polémica porque precedió al contraataque que terminó con el gol de Lampard.

"Si el árbitro la ve (la jugada) apropiadamente, es tarjeta roja. (Ballack) Va golpea con el codo claramente, tuvo suerte. El árbitro estaba cerca y debió haberlo visto", dijo el entrenador del United, Alex Ferguson.

"Estoy decepcionado porque antes había detenido el juego dos veces. Cuando Ballack cayó, se levantó de un salto y estuvo parado en segundos. Esa decisión nos costó el partido. Ya lo hemos dicho, todo lo que queremos es regularidad", agregó.

Minutos después del incidente, Evra pegó una patada a Ballack y se ganó la tarjeta amarilla.

Por su parte, Ancelotti se mostró disconforme con la actuación de su equipo en el primer tiempo, aunque luego aclaró que haber vencido al United le daría mucha confianza a sus dirigidos.

"Ellos (el United) son el rival más complicado en la Liga Premier, tienen mucha experiencia, por eso fue importante", manifestó el ex técnico del AC Milan italiano.