Actualizado 18/05/2011 17:38

FUTBOL-Chileno González, baja en selección Copa América: medios

SANTIAGO (Reuters/EP) - El futbolista chileno Mark González, jugador del CSKA Moscú ruso, quedó fuera de la convocatoria inicial para comenzar los entrenamientos para la Copa América a fin de mes, e incluso quedaría fuera del torneo por una operación de cadera, informaron medios locales.

El martes venció el plazo para convocar al plantel que el 31 de mayo iniciará las prácticas para la Copa América de Argentina en el complejo deportivo "Juan Pinto Durán" en la capital de Chile, Santiago.

En el listado de jugadores que actúan en el extranjero -que aún no se revela a la prensa- no se incluyó el nombre del ex jugador del Liverpool inglés debido a una dolencia en la articulación de la cadera, según publicó el miércoles el diario local La Tercera.

"Asumimos que la lesión de Mark lo dejará fuera por varios meses, ya que es bastante delicada. Por eso, optamos por no tenerlo en cuenta", informó el periódico al citar una fuente del cuerpo técnico de la selección.

La recuperación del ex mundialista chileno, quien según el medio optó por la intervención qirúrgica como mejor solución, lo dejaría en duda para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en octubre próximo.

La Copa América se disputará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio, certamen en el que Chile comparte el Grupo C junto a Uruguay, Perú y México.

"Fueron enviados los faxes (a los clubes por las citaciones) y no, él no está entre los convocados para el 31 de mayo", publicó el diario local El Mercurio al citar a un directivo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP)

"Se trata de una 'nómina ampliada' que será modificada, no sólo porque aún resta convocar a los jugadores del medio local (...) y porque el listado definitivo con los 22 futbolistas que irán a la Copa América debe ser enviado el 26 de junio, como fecha tope", agregó el periódico.

González, volante o extremo por izquierda, ya había quedado fuera de los amistosos de marzo con Portugal y Colombia por una supuesta lesión, aunque luego jugó por su equipo, provocando la molestia del técnico de la selección Claudio Borghi.

El seleccionado chileno, como preparación para el torneo continental, jugará con Estonia y Paraguay en junio.