Actualizado 15/08/2010 17:22

FUTBOL-Chileno Salas evalúa dirigir federación local en futuro

SANTIAGO (Reuters/EP) - El ex internacional chileno Marcelo Salas reconoció en una entrevista difundida el domingo que no descarta postularse en el futuro como presidente del fútbol local y dijo que la selección del país debe trazarse como nueva meta el título de la Copa América 2011.

Salas, goleador histórico de la selección chilena con 37 tantos, actualmente se desempeña como presidente del club del ascenso Unión Temuco, el cual le pertenece, y también en el control de una productora deportiva también de su propiedad.

El ex jugador afirmó que se encuentra en un momento de aprendizaje en su rol de dirigente del club de la ciudad de Temuco, lugar donde nació, y agregó que no rehuiría en el futuro postularse al cargo de presidente del fútbol chileno, actualmente en manos de Harold Mayne-Nicholls.

"Estoy aprendiendo. He tratado de no hacer las cosas negativas que yo criticaba a los dirigentes cuando era jugador", dijo Salas en una entrevista al diario El Mercurio.

"Si me preparo bien, no descarto ser presidente del fútbol chileno. Me gustan los desafíos", agregó.

El ex atacante dejó el fútbol en junio del 2009 luego de su regreso al club Universidad de Chile, con lo que coronaba una carrera que le llevó a defender a clubes de la categoría de River Plate de Argentina, y los italianos Lazio y Juventus.

El apodado "Matador" añadió que la selección chilena, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, debe superar en su nuevo ciclo lo hecho en el Mundial de Sudáfrica -donde llegó a octavos de final-, y trazarse además como objetivo el título de la Copa América 2011 de Argentina.

"En esta nueva etapa, el reto debe ser ganarles a las potencias. Si llegamos de nuevo al Mundial y enfrentamos a equipos de la talla de Brasil y España, ya no nos debe conformar hacer partidos dignos", afirmó Salas.

"No tengo dudas. Chile debe ir a pelear el título de la Copa América. Obviamente, nadie puede asegurar que se logrará ese objetivo, pero Chile debe estar a la par de Brasil y Argentina en sus metas. Y no estoy poniendo presión. Conociendo a Bielsa, sé que él está pensando lo mismo", agregó.